Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
ESAMUR
Minsait
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
GS Inima Environment
KISTERS
Vector Energy
Hidroconta
DATAKORUM
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Global Omnium
LACROIX
Saint Gobain PAM
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
Ingeteam
Amiblu
Fundación Biodiversidad
AECID
AMPHOS 21
IAPsolutions
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
TEDAGUA
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Idrica
Catalan Water Partnership
FENACORE
ADASA
Barmatec
TecnoConverting
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Molecor
CAF
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Almar Water Solutions
Kamstrup
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Arranca en Madrid la primera edición del Máster en Tecnología y Gestión de Empresas de Agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Máster en Tecnología y Gestión de Empresas de Agua para profesionales externos arrancó el viernes en Madrid. Durante la presentación del curso, el Product Manager del Máster, Esteve Clos, explicó que el objetivo del curso consiste en "formar a profesionales del sector en un entorno global y dinámico, haciendo énfasis en la gestión del ciclo integral del agua".

Por su parte, la coordinadora del Máster, Ana Tejeiro, expusolas oportunidades de desarrollo que ofrece el programa, a través del proyecto final del Máster y prácticas en diferentes unidades.

Los 20 alumnos de esta edición, provenientes de diferentes partes del territorio español, en su mayoría ingenieros en activo, han asistido a la jornada inaugural del curso, que finalizará en junio de 2013, y en la que también ha participado el codirector del programa y Director General de la Dirección de Aqualogy Aqua Ambiente, Gonzalo Rodríguez.

Los contenidos se estructuran en 14 módulos que constituyen una visión holística de la gestión del agua; concretamente analizan la gestión integral de los recursos hídricos, la producción, la distribución, el drenaje y la depuración del agua, la gestión de clientes, el valor ecológico y social del agua, la planificación estratégica, la gestión económico-financiera empresarial, las habilidades directivas, el project management, el marketing y la gestión comercial, la innovación y las soluciones y tecnologías del agua. Los alumnos deberán preparar un proyecto final que les permitirá poner en práctica y enlazar todos los conocimientos adquiridos.

Profesionales del mundo universitario yde la investigación, así como expertos y directivos del sector forman el equipo docente que impartirá las clases, que combinarán diferentes metodologías: sesiones presenciales, clases en línea, casos prácticos y visitas a instalaciones.

Por primera vez en Madrid

En septiembre de 2011, el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, y el rector de la UniversitatPolitècnica de Catalunya, Antoni Giró,firmaron una acuerdo para impulsar conjuntamente programas y proyectos de formación. El Máster en Tecnología y Gestión de Empresas de Agua, que se realiza por primera vez en Madrid,es fruto de este convenio.

La redacción recomienda