Arranca en Madrid la primera edición del Máster en Tecnología y Gestión de Empresas de Agua

345
0
345

El Máster en Tecnología y Gestión de Empresas de Agua para profesionales externos arrancó el viernes en Madrid. Durante la presentación del curso, el Product Manager del Máster, Esteve Clos, explicó que el objetivo del curso consiste en "formar a profesionales del sector en un entorno global y dinámico, haciendo énfasis en la gestión del ciclo integral del agua".

Por su parte, la coordinadora del Máster, Ana Tejeiro, expusolas oportunidades de desarrollo que ofrece el programa, a través del proyecto final del Máster y prácticas en diferentes unidades.

Los 20 alumnos de esta edición, provenientes de diferentes partes del territorio español, en su mayoría ingenieros en activo, han asistido a la jornada inaugural del curso, que finalizará en junio de 2013, y en la que también ha participado el codirector del programa y Director General de la Dirección de Aqualogy Aqua Ambiente, Gonzalo Rodríguez.

Los contenidos se estructuran en 14 módulos que constituyen una visión holística de la gestión del agua; concretamente analizan la gestión integral de los recursos hídricos, la producción, la distribución, el drenaje y la depuración del agua, la gestión de clientes, el valor ecológico y social del agua, la planificación estratégica, la gestión económico-financiera empresarial, las habilidades directivas, el project management, el marketing y la gestión comercial, la innovación y las soluciones y tecnologías del agua. Los alumnos deberán preparar un proyecto final que les permitirá poner en práctica y enlazar todos los conocimientos adquiridos.

Profesionales del mundo universitario yde la investigación, así como expertos y directivos del sector forman el equipo docente que impartirá las clases, que combinarán diferentes metodologías: sesiones presenciales, clases en línea, casos prácticos y visitas a instalaciones.

Por primera vez en Madrid

En septiembre de 2011, el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, y el rector de la UniversitatPolitècnica de Catalunya, Antoni Giró,firmaron una acuerdo para impulsar conjuntamente programas y proyectos de formación. El Máster en Tecnología y Gestión de Empresas de Agua, que se realiza por primera vez en Madrid,es fruto de este convenio.

Comentarios