Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
SCRATS
IAPsolutions
KISTERS
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Idrica
Molecor
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Vector Energy
FLOVAC
FENACORE
ADECAGUA
LACROIX
TEDAGUA
Filtralite
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Amiblu
TRANSWATER
ADASA
Schneider Electric
EPG Salinas
AECID
CAF
Likitech
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Minsait
Aqualia
Ingeteam
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

La Autoridad Nacional del Agua lleva a cabo una campaña de control de contaminación en cuenca del Canal de Panamá

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ANAM) Con el objetivo de analizar las causas de la presencia de un alto contenido de nitrato y fosfato, que arrojaron los resultados del primer análisis de las aguas en los afluentes de los ríos en el año 2012, se llevó a cabo una gira de inspección y orientación programada por los miembros de la Comisión Consultiva Provincial de Colón, de la cuenca 115 que alimenta el Canal de Panamá y el Lago Alhajuela.

Participaron además funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en las áreas de Santa Cruz y Nuevo Vigía, corregimiento de Nuevo San Juan, Colón.

En esta segunda fase de inspección, se pudo detectar montaña arriba, factores de potencial riesgo, dentro de las fincas privadas, letrinas cercanas a menos de 3 metros de las principales quebradas con afluentes al lago, aunado a la falta de conocimientos en cuanto al adecuado manejo de los desechos sólidos.

Ismael Gómez del departamento de Saneamiento Ambiental del MINSA, procedió a hacer recomendaciones a los participantes que en su mayoría eran residentes del área.

Entre las recomendaciones a la administradora de la ANAM en la región de Colón, licenciada Noris Karina Toribio, los miembros que conforman la Comisión Consultiva Provincial, indicaron que se establecerá un calendario con fechas para realizar capacitaciones dirigidas a los residentes de estas áreas, en temas de manejo de desechos sólidos y también, de aguas residuales entre otros.

El Decreto Ejecutivo 57 del 16 de marzo de 2000, por el cual se reglamenta la conformación y funcionamiento de las Comisiones Consultivas Ambientales, en su artículo 18, indica la función de la Comisión Consultiva Provincial de analizar los temas ambientales que afecten a la provincia respectiva, y formular observaciones y propuestas al administrador regional del Ambiente.

El artículo 19 indica que la Comisiones Consultivas Provinciales estarán integradas por el administrador regional del Ambiente, el gobernador de la provincia respectiva, (1) representante de la Junta técnica, dos (2) representantes del Consejo Provincial de Coordinación y seis (6) representantes de la sociedad civil del área.

La redacción recomienda