Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Likitech
TRANSWATER
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
Molecor
Hidroglobal
KISTERS
Catalan Water Partnership
Barmatec
Schneider Electric
Aqualia
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Minsait
Global Omnium
Ingeteam
GS Inima Environment
ESAMUR
Filtralite
FLOVAC
Fundación Botín
Idrica
IRTA
Red Control
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
ONGAWA
CAF
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Hidroconta
Hach
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
DATAKORUM
TEDAGUA
Cajamar Innova
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
TecnoConverting
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Federico Ramos destaca la utilidad de la Plataforma Virtual de Conocimiento sobre Cambio Climático del PNUMA

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MAGRAMA) El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), lanza una Plataforma Virtual de Conocimiento sobre cambio climático en la región de América Latina y el Caribe con el apoyo y la financiación de los gobiernos de España y Noruega.

Esta plataforma es una parte esencial del Proyecto REGATTA (Portal Regional de Transferencia de Tecnología y Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe). Desde el 21 de noviembre la Plataforma estará disponible en el enlace REGATTA

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en su calidad de Presidente del PNUMA, considera que este Proyecto y en concreto esta Plataforma web será de enorme utilidad para las actividades identificadas como prioritarias por la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) de la que España forma parte.

REGATTA tiene como principal objetivo incrementar las capacidades y la promoción y el intercambio de conocimientos sobre tecnologías y experiencias en materia de cambio climático, en el ámbito de la mitigación y de la adaptación, para la región de América Latina y el Caribe.

En este contexto, el proyecto persigue tres resultados: Promover la cooperación en materia de cambio climático en América Latina y el Caribe; el desarrollo de una plataforma de conocimiento on-line sobre adaptación y mitigación (incluyendo la tecnología como un elemento transversal) y la identificación en la región de centros de tecnología y conocimiento sobre adaptación y mitigación.

REGATTA ofrecerá asistencia técnica, según la demanda de los interesados y recursos disponibles, en los campos identificados como prioritarios para los países de la región (agricultura y agua en lo referente a adaptación al cambio climático, y eficiencia energética, energías renovables y agricultura en el ámbito de mitigación).

Este Proyecto está alineado con las negociaciones internacionales de cambio climático en el contexto de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático y más concretamente con la decisión adoptada en la Cumbre de Cancún en 2010 donde se acordó el establecimiento del Mecanismo Tecnológico que contará con una Centro Tecnológico del Clima y una Red.

La Plataforma de Conocimiento Virtual de REGATTA es sin duda una puerta de entrada para la identificación de instituciones y expertos de la región en materia de cambio climático, así como para facilitar el acceso a información relevante y actualizada sobre redes, documentos, herramientas, estudios de caso y opciones de financiación relacionadas con cambio climático. 

La redacción recomienda