Reunión de seguimiento del Proyecto AQUAELECTRA

112
0
112

El pasado día 28 de Junio tuvo lugar en el Centro Experimental de I+D+i, de Carrión de los Céspedes (Sevilla), una reunión de seguimiento del Proyecto AQUALECTRA, a la que asistieron técnicos de tres de los cinco los partners involucrados en el Proyecto: EUROESTUDIOS, Fundación IMDEA-AGUA y Fundación CENTA.

En la reunión se debatió sobre el estado actual de las investigaciones relacionadas con el diseño de un sistema natural de depuración de aguas residuales mediante humedales bioelectrogénicos, en las que participan técnicos de las tres instituciones mencionadas.

El proyecto AQUAELECTRA se orienta a la incorporación de la bioelectrogénesis al tratamiento de las aguas. En él, además de las entidades anteriormente mencionadas, participan las empresas Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y JOCA.

La bioelectrogénesis es un novedoso proceso, por el cual determinadas bacterias pueden oxidar materia orgánica y transferir directamente los electrones generados a una superficie sólida conductora. De esta forma se puede obtener y almacenar energía limpia.

Comentarios