Portugal pospone el proceso de privatización de su empresa pública de agua

193
0
193

Las medidas para preparar la privatización de la compañía pública portuguesa del sector de aguas, Aguas de Portugal (AdP), no se han incluido en el presupuesto para 2012 presentado la pasada semana por la coalición de gobierno conservadora, posponiendo la venta hasta, al menos, el año 2013.

Según el presidente de AdP, Pedro Serra, el retraso es necesario ya que "la privatización del grupo será un arduo proceso que requerirá una serie de cambios significativos en el marco legal, el modelo regulatorio y el modelo contractual" bajo el que opera AdP.

Serra añadió que "como el gobierno sabe, las deudas de AdP con los municipios no pueden ser dadas de baja", ya que esta medida elevaría las tasas de interés de los préstamos hechos a AdP por el Banco Europeo de Inversiones y otros prestamistas.

Los requisitos de la Unión Europea exigen una inversión de 2.500 millones de euros hasta el 2017, y la "troika", como vigilante de las medidas de austeridad del sector público en Portugal, debe comprender que estos compromisos son inevitables, afirmó Serra.

Fuente.- Global Water Intel

Comentarios