Pablo Saavedra, Director General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, visita el Delta del Ebro

87
0
87

(MAGRAMA) El Director General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, ha visitado hoy el Delta del Ebro para conocer su realidad ambiental y estudiar la búsqueda de soluciones a sus problemas específicos.

“El delta del Ebro es un espacio natural singular con un altísimo valor ecológico que es necesario preservar” ha dicho Saavedra.

En esta línea, Pablo Saavedra acompañado del diputado Popular en el Congreso Joan Bertomeu y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, ha estudiado el Plan de Gestión de la Finca “Bombita” (propiedad del Ministerio) y de su entorno.

También ha conocido el proyecto de “Delta Lagoon” enmarcado en el Programa Europeo LIFE y que impulsan el Ministerio, la UE y la Generalitat de Cataluña. Esta iniciativa cuenta con 3 millones de euros de inversión, de los que 1,3 millones son aportados por el Ministerio para potenciar la zona de nidificación, el reacondicionamiento hidrológico y la creación de observatorios ornitológicos, entre otras iniciativas, en varias lagunas del Delta del Ebro.

Comentarios