Se abre un expediente sobre el vertido del barco que derramó 9.000 litros de gasoil a la ría de Huelva

28
0
28
  • Ría de Huelva (Wikipedia).

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este jueves que la administración regional ha abierto un expediente informativo para conocer las circunstancias del vertido de gasoil que se produjo tras la rotura del depósito del combustible de una embarcación que se estaba reparando. Así, Fiscal ha apuntado que en total se derramaron a la ría 9.000 litros de gasoil.

En rueda de prensa y cuestionado sobre este asunto, Fiscal ha remarcado que "se ha abierto un expediente informativo para conocer exactamente las circunstancias del vertido".

Ha precisado que fue un vertido de gasoil por "un accidente" que hubo en astilleros ya que "un hierro perforó el depósito de un barco que iba a ser reparado y eso produjo el derrame del gasoil". No obstante, "como siempre en estos casos", se está realizando la investigación correspondiente para conocer los detalles.

El delegado de la Junta ha afirmado que "no les consta" que haya llegado gasoil al Paraje Natural Marismas del Odiel, pero, como medida preventiva, según ha recordado, se dio avisó al enclave natural de lo que había ocurrido.

Comentarios