Connecting Waterpeople
Aqualia

El agua del grifo de Bilbao: De lo bueno lo mejor

1
1.597

Campaña de Aqualia de promoción del consumo del agua de grifo en Bilbao

  • Lanzamiento de la Campaña “El agua del grifo de Bilbao: de lo bueno lo mejor” pondrá en valor numerosos beneficios de consumir agua del grifo.
  • El agua de Bilbao, entre las mejores del Estado, al ser un agua blanda y de baja mineralización.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 1597
1

Aqualia, en colaboración con el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, ha lanzado una Campaña para promover el consumo de agua del grifo en los hogares de Bilbao, poniendo en valor la alta calidad de este recurso en la capital vizcaína. Dicha Campaña incide en las numerosas ventajas que tiene para el ciudadano consumir agua del grifo, no sólo por la calidad sino también por los beneficios ambientales y económicos.

En los últimos años, diferentes estudios independientes han situado el agua del grifo de Bilbao entre las mejores de todo el Estado y la definen como un agua blanda de baja mineralización. Además, el agua de grifo de Bilbao no sólo es un agua de calidad y de sabor agradable, sino también más barata que el agua embotellada.  

El agua del grifo es el producto alimentario sometido a un mayor control gracias las regulaciones y controles que las administraciones establecen sobre esta actividad, desde la captación hasta el grifo del consumidor, garantizando su salubridad, calidad y limpieza.

Por otro lado, consumir agua del grifo repercute en un mayor cuidado del medio ambiente, ya que se generan menos residuos, contribuyendo así al desarrollo sostenible y favorece la economía doméstica.

Dicha Campaña incide en las numerosas ventajas que tiene para el ciudadano consumir agua del grifo, no sólo por la calidad sino también por los beneficios ambientales y económicos

Campaña en las RRSS y en la calle

La campaña se inicia en redes sociales este martes en torno a un vídeo informativo  y además, se llevará a cabo una acción en El Arenal (junto a la zona de columpios) este viernes 30 de junio, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h invitando a los bilbaínos a hacer una cata de aguas, entre las que estará como no, el agua del grifo de Bilbao.

Todos los vecinos participantes en esta actividad recibirán una botella de cristal personalizada para que puedan rellenarla este verano con El Agua del Grifo Bilbao: de lo bueno, lo mejor.

Además, este mismo viernes los viandantes encontrarán diversos grifos de gran tamaño ubicados en diversos puntos de la ciudad para reforzar el mensaje de la Campaña y recordarles los beneficios del agua del grifo de Bilbao. 

La redacción recomienda

26/08/2019 · Entrevistas · 570 17

"La revolución de la industria 4.0 es la realidad que viven las operadoras del sector del agua"

17/07/2019 · Responsabilidad Soci... · 83 25

#ConexionesAqualia: conectados con los proveedores

17/07/2019 · Digitalización · 156 21

Empresas e innovación tecnológica en la gestión eficiente de los regadíos

15/07/2019 · Abastecimiento · 112 25

Aqualia y ACNUR, alianza estratégica por el agua y el saneamiento

27/06/2019 · Responsabilidad Soci... · 197 28

#ImpactoReal - informe de Responsabilidad Social Corporativa 2018