El agua, paradigma de la economía circular: Los expertos tienen la palabra ante el próximo CONAMA

404
1

El agua, paradigma de la economía circular: Los expertos tienen la palabra ante el próximo CONAMA

404

La sede del Instituto Superior del Medio Ambiente ha acogido la primera reunión del Comité de trabajo sobre El Agua en la Economía Circular, en el marco de la preparación del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que se celebrará el próximo mes de noviembre. En esta nueva edición del CONAMA, los aspectos relacionados con la economía circular van a cobrar protagonismo y se ha considerado necesario remarcar el papel que posee el agua en la misma.

El objetivo del evento ha sido ofrecer una visión amplia de los aspectos en los que el sector del agua puede contribuir a un modelo económico sostenible y estudiar la interacción con otros sectores, como el de residuos.

En iAgua hemos hablado con tres representantes de las entidades que participan tanto en el CONAMA como en la propia reunión que se ha celebrado.

Santiago Molina, Director de Programas en el Instituto Superior del Medio Ambiente, ha expuesto la importancia de esta reunión en el marco europeo de la economía circular.

En relación con el papel que desempeña este comité, Eduardo Perero, del área técnica de la Fundación Conama, ha explicado en detalle las funciones del grupo de expertos reunido.

Finalmente, David Escobar, socio de iAgua, ha remarcado el papel del sector del agua en la economía circular, haciendo hincapié en las posibilidades que ofrece un acto de este calibre.

Comentarios