La Confederación Hidrográfica del Tajo estrena la nueva página web del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH)

1.461
0
1461

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha puesto a disposición de los ciudadanos la nueva página web del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH). Esta nueva página web pretende, con una estructura sencilla y muy divulgativa, continuar el proceso de mejora de la transparencia y accesibilidad a la información por el ciudadano, iniciado por la CHT con su nuevo portal web inaugurado en el mes julio de 2011.

El SAIH es capaz, basándose en procedimientos informáticos, de captar, transmitir, procesar y presentar información del estado hidrológico e hidráulico de la cuenca, incluyendo el conocimiento puntual del funcionamiento de los dispositivos y obras de control que en ella se ubican. Al igual que la anterior página web permite a los ciudadanos consultar los datos procedentes de la red del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la cuenca del Tajo, con una periodicidad horaria.

Además, la nueva página se encuentra disponible para los principales navegadores Web, mejorando la transferencia de información y aumentando la velocidad de navegación.

También se ha mejorado la estética y la rapidez de consulta de los datos, tanto alfanuméricos como gráficos, y se le ha dotado de la posibilidad de exportar la información a otras aplicaciones o herramientas de forma que se facilita el manejo de la información obtenida por el ciudadano.

Otra mejora consiste en la incorporación de nuevas formas de visualización de la información pluviométrica registrada por la red, con representación cartográfica de base, que a su permite la animación de los mapas pluviométricos elaborados. Asímismo, se ha habilitado un apartado para la descarga de documentos, boletines e informes elaborados por la CHT y relacionados con la hidrología, meteorología y la nieve en la cuenca del Tajo.

A partir del 15 de diciembre entrará en funcionamiento una versión para dispositivos móviles, lo que facilita aún más el acercamiento de la sociedad a la información en tiempo real de la cuenca del Tajo, en cualquier lugar con cobertura móvil. La confederación Hidrográfica del Tajo anima a todos los ciudadanos a que accedan a esta página y lo enriquezcan con sus aportaciones y sugerencias.

Acceder a SAIH Tajo.

Comentarios