Aguas de Valencia invierte más de medio millón de euros para mejorar la evacuación de aguas pluviales en Burjassot

88
0

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • La inversión realizada en el proyecto supera el medio millón de euros.
  • El Grupo Aguas de Valencia gestiona el ciclo integral del agua en Burjassot.

El ayuntamiento de Burjassot, en colaboración con el Grupo Aguas de Valencia, ha desarrollado un proyecto para solucionar la evacuación de las aguas pluviales. La solución llevada a cabo en las zonas donde se producían dificultades para evacuar las aguas pluviales ha consistido, básicamente, en la construcción de arquetones sifónicos para la recogida de agua. Además, se han modificado los rasantes, se han construido nuevos imbornales con gran capacidad de captación, se han construido colectores de comunicación de diámetros que oscilan entre los 250 y los 1000 milímetros de diámetro. Además, se han construido nuevos pozos de registro, se han sustituido los colectores existentes por otros de mayor diámetro.

Actuaciones como esta presentan siempre una dificultad añadida puesto que siempre se producen cruces con otros servicios como el gas, la telefonía o la electricidad y, por tanto, exigen una mayor coordinación para evitar cualquier molestia a los vecinos.

Las obras han supuesto una inversión que supera el medio millón de euros, en concreto, 566.348,43 euros. Las obras comenzaron el pasado mes de abril y, tal y como estaba previsto, concluyeron recientemente. Las mejoras benefician en particular a cuatro zonas de Burjassot, en concreto, la zona de la Avenida Teodoro Llorente con la Avenida Primero de Mayo, la zona de la calle Almara y calle Cervantes, la zona de la calle Micer Mascó y la zona de las calles México y Alicante.

Desde el año 1992, el Grupo Aguas de Valencia está prestando sus servicios en Burjassot, garantizando en todo momento el abastecimiento y la gestión del alcantarillado a más de 38.000 vecinos, al igual que en la práctica totalidad de la comarca de l’Horta.  

Comentarios