La Autoridad Nacional del Agua comienza la formalización de derechos de uso de agua en distrito de Quinistaquillas

55
0
55

(ANA) La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo ubicada en Moquegua, inició el proceso de formalización de derechos de uso de agua con fines poblaciones y agrarios en el distrito de Quinistaquillas, provincia General Sánchez Cerro.

El proceso se desarrolla en el marco de la Resolución Jefatural Nº 484-2012-ANA que rige la metodología de formalización y, permitirá reconocer y adjudicar sus derechos de uso de agua a organizaciones de usuarios reconocidas, así como a las comunidades campesinas y nativas que vienen haciendo uso del recurso por más de cinco años.

Además, se inscribirá dicho otorgamiento de derechos, en el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua (RADA) y brindará seguridad jurídica garantizando el acceso al recurso hídrico promoviendo el uso eficiente y sostenible del agua en el marco de la gestión integrada de los recursos hídricos.

Finalmente, la formalización acreditará la disponibilidad hídrica para pequeños proyectos de saneamiento y con fines agrícolas.

El Administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo, Ing. Pantalión Huachani explicó que los profesionales de dicha administración trabajarán de la mano con autoridades y usuarios para garantizar que el proceso de formalización alcance los resultados esperados y se desarrolle masivamente y en forma gratuita.

Comentarios