Acondicionados los puntos de agua del parque natural de La Puebla de San Miguel

31
0
31
  • Vista de La Puebla de San Miguel (wikipedia)
  • Las mejoras se enmarcan en el proyecto de Adecuación y Mejora de Puntos de Agua que su puso en marcha en 2011 y que ya ha recuperado plenamente siete puntos de agua
  • La actuación va a evitar la erosión de las sabinas causada por el ganado a su paso para ir a beber.

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la Fuente de las Blancas, situada dentro de la microrreserva del mismo nombre en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, en Valencia, donde se han adecuado los diferentes abrevaderos de agua, reparado grietas y roturas y chapado en piedra.

La Generalitat ha explicado en su comunicado que también se han creado rampas para la fauna y se han mejorado las conducciones de agua, lo que permite mejorar la función hídrica y su uso para un mayor número de ejemplares de fauna local.

Las mejoras se enmarcan en el proyecto de Adecuación y Mejora de Puntos de Agua que su puso en marcha en 2011 y que ya ha recuperado plenamente siete puntos de agua, tanto para un uso recreativo como para el ganadero o para la fauna silvestre.

El objetivo de este proyecto es dotar al parque natural de unos recursos hídricos adecuados para las necesidades de la fauna potencialmente asociada a estos ecosistemas, además de poner en valor el recurso del agua y los elementos asociados a ella, así como incrementar los hábitats para anfibios.

En concreto, el acondicionamiento de este punto de agua situado dentro de la microrreserva de flora de Las Blancas y que se encuentra en un espacio que alberga gran cantidad de sabinas catalogadas como monumentales y con una antigüedad cercana a los 1.000 años, va a evitar la erosión de estos árboles causado por el ganado a su paso para ir a beber.

Además, al tratarse de uno de los puntos de más afluencia de este espacio protegido, la actuación pretende fomentar su uso público para aquellos visitantes que quieran conocer estas singulares especies de sabina.

Comentarios