Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
FLOVAC
DATAKORUM
LACROIX
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
AECID
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Sacyr Agua
GS Inima Environment
ADECAGUA
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Vector Energy
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Aqualia
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
IAPsolutions
SCRATS
Baseform
Hidroconta
Ingeteam
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Global Omnium
ISMedioambiente
ACCIONA
Red Control
TecnoConverting
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

Los costes empresariales de los riesgos relacionados con el agua quintuplican los costes de actuar

  • costes empresariales riesgos relacionados agua quintuplican costes actuar

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Los costes para las empresas de los riesgos relacionados con el agua podrían ser cinco veces mayores que los costes de actuar ahora para abordar dichos riesgos, según un nuevo informe de la organización sin ánimo de lucro CDP, responsable de una plataforma de divulgación de información ambiental que proporcionan empresas y ciudades de todo el mundo.

El informe, titulado en inglés A wave of Change, indica que las empresas que notificaron información a través del cuestionario sobre seguridad hídrica de la CDP en 2020 podrían enfrentarse a pérdidas de hasta 301.000 millones de dólares si no tienen en cuenta los riesgos relacionados con el agua, mientras que el coste de abordar dichos riesgos se calcula en 55.000 millones de dólares, es decir, una quinta parte.

Durante el pasado año, las empresas han avanzado en el uso eficiente del agua: casi dos tercios han reducido o al menos no han aumentado sus extracciones de agua, gracias a la implantación de medidas para reutilizar y ahorrar agua.

Aún así, no solo es importante el volumen de agua utilizado, sino reducir su contaminación. El análisis muestra la falta de medidas por parte de las empresas a la hora de abordar la contaminación del agua; solo un 4,4% de ellas notifican mejoras en este aspecto.

Sin embargo, empresas pioneras están integrando la protección de los recursos hídricos en su estrategia empresarial, con actuaciones enérgicas para abordar los riesgos relacionados con el agua. Entre los ejemplos de liderazgo empresarial en seguridad hídrica destacan empresas que han reducido o eliminado las extracciones de agua para procesos industriales, mediante la recogida de agua de lluvia, o el tratamiento y reutilización del agua que utilizan; empresas que han eliminado las sustancias químicas peligrosas y otros contaminantes de sus procesos productivos y sus vertidos; el desarrollo de nuevos productos más sostenibles que no precisan agua cuando son utilizados o bien son biodegradables; y la incorporación de actuaciones que reducen tanto la huella hídrica como la huella de carbono.

El informe está basado en datos de 2.934 empresas notificados a través del cuestionario sobre seguridad hídrica de la CDP en 2020, a instancias de más de 515 inversores con 106 billones de dólares en activos. Esto supone un aumento del 20% sobre lo notificado en 2019, a pesar de las dificultades de la pandemia. Los inversores demandan a las empresas mayor transparencia y medidas para abordar los riesgos relacionados con el agua. En el año 2021, son ya más de 590 inversores con más de 110 billones en activos los que solicitan a las empresas que proporcionen información sobre impactos, riesgos y actuaciones relacionados con la seguridad hídrica a través de la plataforma de la CDP.

Puedes leer la noticia original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año