Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Rocio Echeverría (Xylem) y Jaime Barba (Idrica) hablan sobre Xylem Vue powered by GoAigua

  • Rocio Echeverría (Xylem) y Jaime Barba (Idrica) hablan Xylem Vue powered by GoAigua

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Acelerando nuestros esfuerzos para hacer que la tecnología digital sea más fácil de implementar y usar para los clientes, Xylem se ha asociado con Idrica, líder en gestión y análisis de datos del agua con experiencia en operaciones de servicios públicos de agua.

Xylem se asociará con Idrica para unir Xylem Vue, su cartera de soluciones digitales, con la tecnología GoAigua de Idrica. Como parte de la asociación, las empresas ofrecerán una plataforma integrada de software y análisis -Xylem Vue powered by GoAigua- que permite a los servicios públicos de agua y aguas residuales conectar y gestionar sus activos digitales y racionalizar las operaciones con una visión sencilla, segura y holística. 

En virtud de esta asociación, Xylem distribuirá la tecnología GoAigua de Idrica en todo el mundo y tendrá una participación minoritaria en Idrica. Las empresas también suscribirán un acuerdo de desarrollo conjunto de nuevas tecnologías.

Making Waves habló con Rocío Echeverría, Vicepresidenta de Medición de Agua y Energía de Xylem, y Jaime Barba, Consejero Delegado de Idrica, para hablar de la asociación y de cómo impulsará el sector del agua.

P. Explique el proceso de reflexión en el que se basa la asociación.

Rocio:  La asociación con Idrica apoya directamente la estrategia de Xylem para acelerar la digitalización de los servicios de agua a nivel mundial y de la industria del agua en general. Hemos creado Xylem Vue para combinar la potencia del hardware, el software y las capacidades de servicio de toda la cartera de Xylem. Esta asociación se basa en ese trabajo proporcionando una plataforma de proveedores que facilita la implantación y el uso de soluciones digitales, ayudando a las empresas de servicios públicos a prestar un servicio seguro, fiable y equitativo a sus comunidades. 

Tanto si los operadores de agua trabajan con una o varias soluciones digitales, como si disponen de productos de Xylem o de nuestros competidores, esta nueva plataforma les permite integrarlo todo en un único sistema fácil de usar. Unir el alcance global y la cartera digital de Xylem con la plataforma tecnológica probada de Idrica -creada por empresas de servicios públicos para empresas de servicios públicos- nos posiciona para servir mejor a las empresas de agua de todos los tamaños con las soluciones modulares y escalables que necesitan".

Jaime: Desarrollada a lo largo de 15 años en colaboración con operadores de servicios públicos, la plataforma de gestión del agua de GoAigua se ha implantado en más de 300 empresas de suministro de agua de todo el mundo. La combinación de Idrica de experiencia en software y agua nos da una visión excepcional de las necesidades de los clientes. Ahora, Xylem Vue powered by GoAigua reunirá la profundidad técnica (desde activos hasta análisis) y el conocimiento operativo de Xylem e Idrica para crear una oferta aún más sólida.

Unir el alcance global y la cartera digital de Xylem con la plataforma tecnológica probada de Idrica -creada por empresas de servicios públicos para empresas de servicios públicos- nos posiciona para servir mejor a las empresas de servicios públicos de agua de todos los tamaños con las soluciones modulares y escalables que necesitan"

P. ¿Qué pueden esperar los clientes?  

Rocio:  A medida que las empresas de servicios públicos trazan su transformación digital, esta es la plataforma que necesitan para avanzar más rápido y maximizar cada inversión. Xylem Vue powered by GoAigua proporcionará a los gestores del agua un camino más rápido hacia la integración digital, desde la optimización de equipos hasta la recopilación de datos, el análisis y la generación de informes. Esta plataforma modular y escalable ofrece a las empresas de servicios públicos una visión de 360 grados para optimizar las operaciones y abordar sus retos más importantes de forma asequible y sostenible. Para los clientes actuales de Xylem, la plataforma permitirá una mayor conectividad y simplificará el mantenimiento y las operaciones.

Jaime:  La asociación es otro salto adelante para los gestores y operadores de servicios públicos que desean una plataforma digital específica para el agua, sencilla y segura, que impulse el valor operativo. 

La asociación es otro paso adelante para los gestores y operadores de servicios públicos que desean una plataforma digital sencilla, segura y específica para el agua que impulse el valor operativo

P. ¿Cómo ve el desarrollo de esta asociación? 

Jaime:  Idrica fue fundada por Fomento Urbano de Castellón S.A. para llevar nuestra experiencia tecnológica y de operaciones de servicios públicos a todo el mundo. La asociación con Xylem es una oportunidad apasionante para acelerar la consecución de ese objetivo gracias al alcance mundial de Xylem y a sus relaciones con clientes en más de 150 países.

Rocio: Estamos entusiasmados con las posibilidades de seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes a medida que navegan por su transformación digital". Las soluciones innovadoras que Idrica ha desarrollado proceden de la estrecha colaboración con usuarios reales. Gracias a nuestra asociación, trabajaremos juntos para desarrollar nuevas soluciones y acelerar nuestra agenda de innovación, ya que ahora tenemos mejor acceso a las operaciones de las empresas de servicios públicos para diseñar y probar soluciones en tiempo real. 

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana