Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
FENACORE
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Autodesk Water
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Hidroglobal
Likitech
Esri
Terranova
EPG Salinas
EMALSA
LABFERRER
NTT DATA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Siemens
IRTA
Red Control
ADASA
CAF
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Vector Energy
Barmatec
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Prefabricados Delta
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
ONGAWA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
IAPsolutions
LACROIX
ADECAGUA
MOLEAER
AECID
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Aganova
Global Omnium
Fundación Botín
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
TFS Grupo Amper
FLOVAC
Baseform
Hach
Ingeteam
Sacyr Agua
ISMedioambiente
TEDAGUA
Kamstrup
Saint Gobain PAM
Gestagua
Cajamar Innova
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
SDG Group
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
MonoM by Grupo Álava
Schneider Electric
Molecor
Hidroconta
Aqualia
Smagua
AGENDA 21500
Arup
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

Xylem e Idrica se unen para impulsar la transformación digital en el sector del agua

  • Xylem e Idrica se unen impulsar transformación digital sector agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Xylem, proveedor global de tecnologías para el agua, e Idrica, expertos en la transformación digital del sector del agua, se unen para ofrecer una plataforma integrada de software y análisis: Xylem Vue powered by GoAigua. La alianza acelerará los esfuerzos de ambas empresas para ayudar a las gestoras de agua a implantar tecnologías digitales y usarlas para mejorar la eficiencia de sus operaciones.

La integración de las exitosas soluciones digitales de Xylem e Idrica llevará la transformación digital al siguiente nivel. Por un lado, Xylem Vue es una plataforma de soluciones digitales que combina tecnologías, sistemas y servicios inteligentes y más de cien años de experiencia en la resolución de problemas relacionados con el agua; por otro, GoAigua, la solución tecnológica de Idrica, es una plataforma probada de software y análisis que utiliza algoritmos avanzados para optimizar la toma de decisiones y las operaciones de las gestoras de agua, al tiempo que simplifica y agiliza la transformación digital.

La integración de las exitosas soluciones digitales de Xylem e Idrica llevará la transformación digital al siguiente nivel

De esta forma, la alianza combina el alcance global y la cartera de soluciones digitales de Xylem con la plataforma GoAigua, creada por gestoras de agua para gestoras de agua, con objeto de impulsar el sector. Los detalles se dieron a conocer en un comunicado en el que se reveló que Xylem distribuirá la tecnología GoAigua de Idrica a nivel mundial y contará con una participación minoritaria en el accionariado de Idrica. Además, los socios firmarán un acuerdo de desarrollo conjunto de nuevas tecnologías.

Rocío Echeverría, vicepresidenta de Medición de Agua y Energía de Xylem, ha destacado que colaborar con Idrica respalda la estrategia de Xylem para impulsar la digitalización del sector del agua, proporcionando una plataforma agnóstica que facilitará el despliegue y uso de soluciones digitales.

La alianza combina el alcance global y la cartera de soluciones digitales de Xylem con la plataforma GoAigua

La nueva plataforma permitirá integrar productos de Xylem o de la competencia en un sistema fácil de usar, proporcionando una solución modular y escalable. “Xylem Vue powered by GoAigua proporcionará a los gestores del agua una vía más rápida hacia la integración digital, desde la optimización de los equipos hasta la recopilación de datos, el análisis y la generación de informes”, dijo Rocío. Y añadió que “para los clientes actuales de Xylem, la plataforma supondrá una mayor conectividad y simplificará el mantenimiento y las operaciones”.

Xylem Vue powered by GoAigua reunirá la profundidad a nivel técnico (desde activos a análisis) y el conocimiento operativo de Idrica y Xylem para crear una oferta aún más sólida”, dijo Jaime Barba, CEO de Idrica. Además, señaló que la alianza es una oportunidad para Idrica de llevar su tecnología y experiencia en operaciones de gestoras de agua a todo el mundo, gracias al alcance global de Xylem. Por su parte, Rocío señaló que dispondrán de mejor acceso a las operaciones de gestoras de agua para diseñar y probar soluciones en tiempo real, y que trabajar conjuntamente permitirá acelerar sus planes de innovación.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

09/07/2024 · Digitalización

Ignasi Servià : "Cada vez digitalizamos más, pero medimos menos"