La ANA capacita a autoridades de San Juan de Siguas en el uso de gestión de fajas marginales

0
13

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
13
  • Evento contó con la participación de junta de usuarios de agua y autoridades locales.

Con un gran número de participantes, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Colca-Siguas-Chivay, realizó el taller “Desarrollo de Capacidades en el Uso y Gestión de Fajas Marginales para la Delimitación, Monumentación, Operación y Mantenimiento de Cursos Fluviales” en la ciudad arequipeña de Siguas.

Dicho evento, realizado por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dentro del programa presupuestal de reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, tiene por objetivo capacitar a las diversas autoridades sobre los aspectos básicos de la faja marginal, la problemática y consecuencias que genera la gestión de riesgos y sus alternativas de solución.

El taller contó con la participación de alcaldes y regidores de las municipalidades distritales de Santa Isabel de Siguas, Quilca, San Juan de Siguas y Majes, de funcionarios del Proyecto Especial Majes Siguas (Autodema), de representantes de las organizaciones de usuarios de la Junta de Usuarios Ampato Siguas Quilca, entre otros.

El administrador local del Agua Colca-Siguas-Chivay, Derly Rosas, consideró que es muy importante que los diversos actores en el cuidado de la cuenca cuenten con este tipo de información para que puedan tomar acciones oportunas y adecuadas. “La gestión de los recursos hídricos es una responsabilidad de todos”, apuntó.

Comentarios