Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

LinkedIn deja de ofrecer datos sobre sus 'shares': así afecta al Ranking iAgua

3
142
  • LinkedIn deja ofrecer datos 'shares': así afecta al Ranking iAgua
  • A partir de ahora, y como es obvio, no se computarán nuevos 'shares' de Linkedin en el Ranking iAgua.
  • Los 'shares' acumulados hasta el momento se mantienen contabilizados y seguirán puntuando para los sucesivos rankings.
Bentley Systems
· 142
3

En noviembre de 2015 fue Twitter y ahora se repite la historia con Linkedin. La red social dirigida a los profesionales ha anunciado que el inShare Plugin, es decir, el complemento que se usa para compartir sus contenidos en otras webs y aplicaciones, no ofrecerá a partir de ahora el recuento de las veces que dichos contenidos han sido compartidos.

La ingeniera de software Danthah Tran ha sido la encargada de hacer el anuncio con este escueto post:

¿Qué motivos empujan a Linkedin a tomar esta decisión?

Tran alega que el contador "no refleja de forma completa el impacto de un contenido" y llama a generar conversación en torno al mismo. Más allá de la versión oficial, y como sucedió en el caso de Twitter, lo más probable es que estemos ante una decisión con motivos menos confesables. Por un lado, el elevado coste que tiene para LinkedIn (como para Twitter en su momento) mantener este servicio. Son necesarios muchos servidores para mostrar los datos de los miles de contenidos publicados en Linkedin a través de millones de páginas web en todo el mundo y de forma simultánea. Por otro lado, Linkedin obliga al usuario con esta medida a consultar sus propias estadísticas si quiere conocer el impacto de sus publicaciones. Nadie podrá ya consultar de forma global los 'shares' que tiene una URL, sino que tendrá que analizar el impacto de sus posts en la red social.

¿Cómo afecta al Ranking iAgua?

Los 'shares' en Linkedin han sido un factor de cálculo en el algoritmo del Ranking iAgua desde su nacimiento en 2014. En concreto, se valoraba con 1 Punto iAgua cada uno de estos "compartidos" en la red social profesional. A partir de ahora, y como es obvio, no se computarán nuevos 'shares' de Linkedin en el Ranking iAgua. Eso sí, los 'shares' acumulados hasta el momento se mantienen contabilizados (tal y como se puede ver en iAgua Analytics) y seguirán puntuando para los sucesivos rankings (hasta dentro de 1 año).

Más peso para los iAgua Likes

La última modificación del algoritmo del Ranking iAgua ya otorgaba un mayor peso a los iAgua Likes en su cálculo, a través del incremento en la valoración de los iAgua Likes Verificados. Ahora, esta decisión de Linkedin (y su consiguiente exclusión del algoritmo del Ranking iAgua) propiciará que el peso relativo de los iAgua Likes en el cómputo total de Puntos iAgua crezca y se convierta en más decisivo si cabe. En este sentido, cabe destacar que la utilización del iAgua Like se ha duplicado en las últimas semanas.

Comentarios