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El newsletter de iAgua cambia y pasa también a ordenarse en base al Ranking iAgua

  • newsletter iAgua cambia y pasa también ordenarse base al Ranking iAgua

Cada mañana, en torno a las 9:00 hora española, más de 15.000 profesionales reciben en su correo electrónico el newsletter que cubre de forma más completa la actualidad del sector del agua. Desde su lanzamiento en 2008, nuestra lista de suscriptores mantuvo un crecimiento sostenido de unas 1.000/1.500 altas anuales hasta 2014. Ahí llegó el boom: en menos de dos años, iAgua ha multiplicado su base de suscriptores desde los 7.000 hasta la cifra actual. Un ritmo de crecimiento que nos puede llevar en 2017 a superar los 20.000 seguidores de un soporte clave en nuestra estrategia de difusión.

iAgua nació con el objetivo de recopilar, ordenar y transmitir la información sobre el sector del agua a toda la comunidad de interesados en España y Latinoamérica. Para ello, nuestra redacción utiliza multitud de herramientas que nos permiten publicar una media superior a los 50 contenidos diarios (noticias, entradas de blog, ofertas de empleo, eventos o cursos) y lanzarlos a una audiencia masiva. Pero desde hace tiempo, el reto que más nos obsesiona es el de ordenar adecuadamente. De esa obsesión nacía en 2014 el Ranking iAgua, una clasificación que ha ido tomando cada vez más fuerza en nuestro proyecto y que ha sido recibida con entusiasmo por nuestra comunidad.

A estas alturas, tenemos claro que el Ranking va a jugar un papel clave en el futuro de iAgua y por ello, en este comienzo de 2017 hacemos tres apuestas que consolidan su importancia. En primer lugar, presentábamos la nueva portada de iAgua, con un cambio radical de diseño para basar su apariencia y orden en las posiciones de entidades y bloggers en el Ranking iAgua. Asimismo, esta semana anunciábamos los cambios en el algoritmo del Ranking, cuya principal característica es la introducción de los iAgua Likes en el cálculo, permitiendo así que sean los usuarios quienes aporten directamente Puntos iAgua a los contenidos que consideren más recomendables. Finalmente, hoy completamos este hat-trick de novedades con la reforma del newsletter de iAgua, que pasa también a estar regido por el Ranking. A partir de ahora, los contenidos se presentarán ordenados según la posición que la entidad o blogger ocupe en el Ranking (en caso de igual puesto, primará el número de puntos iAgua).

Tal y como explicábamos en posts anteriores, el objetivo de estos cambios es doble: por una parte dar mayor peso a los líderes del sector y reconocer su buen hacer en materia de comunicación y, por otro, facilitar al lector el mejor modo de encontrar la información más importante. Supone, asimismo, igualar en protagonismo a las entidades y a los blogueros, reconociendo así la consolidación de estos últimos como referencia en materia de opinión sobre la problemática del agua.