Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Saur acelera y ya se sitúa en el podio de los operadores de la Península Ibérica

  • Saur acelera y ya se sitúa podio operadores Península Ibérica
    Patrick Blethon, presidente ejecutivo del grupo Saur, y Rogerio Koehn, consejero delegado de Saur para España y Portugal. Fotografía: Pablo González-Cebrián

El grupo francés Saur anunciaba esta semana la adquisición de Aquapor, operador líder en la gestión de servicios municipales en Portugal. Con este activo, que se suma a Gestagua y Emalsa, Saur se coloca como el tercer operador en el mercado de la Península Ibérica y, de la mano del fondo EQT (su accionista mayoritario), acelera un crecimiento imparable en los últimos años.

En palabras de Patrick Blethon, Presidente Ejecutivo de Saur: “Con la adquisición de Aquapor, Saur acelera aún más su internacionalización hasta alcanzar 1.800 millones de euros en ingresos en 2021. La incorporación de Aquapor aumenta los márgenes a la vez que preserva el perfil de crecimiento actual, con flujos de caja sólidos y predecibles. Me complace dar la bienvenida al equipo de Aquapor al Grupo: desde ahora 10.000 personas comparten la misma misión, proteger el agua en todas las geografías. Con esta noticia, seguimos construyendo una empresa líder, sostenible, comprometida con la transición ecológica.”

Al dinamismo del mercado concesional debemos sumar la expectación ante los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La ministra Ribera presentaba esta semana a los consejeros autonómicos una de las líneas más relevantes de este instrumento, la dedicada al saneamiento y depuración en las aglomeraciones de menos de 5.000 habitantes equivalentes que no cumplen con la Directiva europea de aguas residuales. El objetivo de este instrumento es acelerar las inversiones necesarias durante el periodo 2021-2023, concentrando en esta primera convocatoria un total de 100 millones de euros en ayudas para la construcción de estas infraestructuras.  

Y es que el 2021 tiene que ser el año de las inversiones en materia de agua. En este contexto nace INVESTAGUA, ¿Por qué invertir en agua?, el evento que iAgua celebrará entre el 12 y el 23 del próximo mes de abril. El reto es mayúsculo, ya que buscamos reunir a todos los agentes con capacidad de inversión en materia de agua en España y un buen número de los que lo hacen Latinoamérica. La virtualidad, que no nos permite disfrutar del calor humano, sí nos dará la ventaja de poder reunir un programa nunca visto con el que lanzar un mensaje claro a los tomadores de decisiones: invertir en agua es asegurar nuestro futuro.

Feliz semana y gracias por seguir iAgua.