Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
SCRATS
Red Control
Grupo Mejoras
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Hidroconta
Aqualia
Schneider Electric
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
ACCIONA
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Vector Energy
Molecor
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Barmatec
ESAMUR
Likitech
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
ONGAWA
Idrica
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
AECID
Saint Gobain PAM
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Global Omnium
Baseform
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Saur compra la portuguesa Aquapor como parte de su estrategia de internacionalización

  • Saur compra portuguesa Aquapor como parte estrategia internacionalización
    Imagen: Saur.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Saur ha anunciado la adquisición de Aquapor, empresa líder en servicios de agua y saneamiento en Portugal. La operación supone un nuevo paso en la estrategia de Saur para consolidarse como líder mundial en el sector del agua, dedicado a la transición ecológica. Se produce tras la adquisición de Nijuis Industries en junio de 2020, otro paso decisivo en la transformación de Saur.

La compra suma cerca de 120 millones de euros en ingresos y 1.300 empleados a la división internacional de Saur, que de esta forma se convierte en el 30% del EBIDTA del Grupo. Saur ha acordado la adquisición de Criar Vantagens, que posee el 100% de Aquapor, con DST Ambiente.

Con Aquapor en Portugal y Gestagua y Emalsa en España dentro del Grupo Saur, este se convierte en el tercer operador en la península Ibérica, con ingresos de aproximadamente 250 millones de euros. Se prevén sinergias mediante el intercambio de buenas prácticas y la entrada de soluciones y tecnologías de Saur en el mercado portugués. Aquapor y sus clientes tendrán acceso a los recursos de un líder mundial, en cuanto a experiencia en digitalización e ingeniería, I + D, y capacidad inversora.

Aquapor, fundada en 1997, presta servicios de agua y saneamiento a 26 municipios y 1,3 millones de personas en Portugal, a través de 14 concesiones a largo plazo. Su filial Luságua presta servicios a plantas depuradoras y otras infraestructuras de aguas, además de servicios de gestión de residuos sólidos. Por otra parte, Aquapor tiene el 30% de la empresa que presta servicios de agua y saneamiento en Jeddah 2 y 3 en Arabia Saudí. El mercado del agua portugués es un mercado maduro que ofrece condiciones atractivas para la inversión privada. El modelo de negocio de Aquapor ha demostrado una resiliencia excelente durante la crisis sanitaria.

Patrick Blethon, Presidente Ejecutivo de Saur, ha dicho en un comunicado: Con la adquisición de Aquapor, Saur acelera aún más su internacionalización hasta alcanzar 1.800 millones de euros en ingresos en 2021. La incorporación de Aquapor aumenta los márgenes a la vez que preserva el perfil de crecimiento actual, con flujos de caja sólidos y predecibles. Me complace dar la bienvenida al equipo de Aquapor al Grupo: desde ahora 10.000 personas comparten la misma misión, proteger el agua en todas las geografías. Con esta noticia, seguimos construyendo una empresa líder, sostenible, comprometida con la transición ecológica.”

 

La redacción recomienda