Connecting Waterpeople

Saur compra la portuguesa Aquapor como parte de su estrategia de internacionalización

  • Saur compra portuguesa Aquapor como parte estrategia internacionalización
    Imagen: Saur.

Saur ha anunciado la adquisición de Aquapor, empresa líder en servicios de agua y saneamiento en Portugal. La operación supone un nuevo paso en la estrategia de Saur para consolidarse como líder mundial en el sector del agua, dedicado a la transición ecológica. Se produce tras la adquisición de Nijuis Industries en junio de 2020, otro paso decisivo en la transformación de Saur.

La compra suma cerca de 120 millones de euros en ingresos y 1.300 empleados a la división internacional de Saur, que de esta forma se convierte en el 30% del EBIDTA del Grupo. Saur ha acordado la adquisición de Criar Vantagens, que posee el 100% de Aquapor, con DST Ambiente.

Con Aquapor en Portugal y Gestagua y Emalsa en España dentro del Grupo Saur, este se convierte en el tercer operador en la península Ibérica, con ingresos de aproximadamente 250 millones de euros. Se prevén sinergias mediante el intercambio de buenas prácticas y la entrada de soluciones y tecnologías de Saur en el mercado portugués. Aquapor y sus clientes tendrán acceso a los recursos de un líder mundial, en cuanto a experiencia en digitalización e ingeniería, I + D, y capacidad inversora.

Aquapor, fundada en 1997, presta servicios de agua y saneamiento a 26 municipios y 1,3 millones de personas en Portugal, a través de 14 concesiones a largo plazo. Su filial Luságua presta servicios a plantas depuradoras y otras infraestructuras de aguas, además de servicios de gestión de residuos sólidos. Por otra parte, Aquapor tiene el 30% de la empresa que presta servicios de agua y saneamiento en Jeddah 2 y 3 en Arabia Saudí. El mercado del agua portugués es un mercado maduro que ofrece condiciones atractivas para la inversión privada. El modelo de negocio de Aquapor ha demostrado una resiliencia excelente durante la crisis sanitaria.

Patrick Blethon, Presidente Ejecutivo de Saur, ha dicho en un comunicado: Con la adquisición de Aquapor, Saur acelera aún más su internacionalización hasta alcanzar 1.800 millones de euros en ingresos en 2021. La incorporación de Aquapor aumenta los márgenes a la vez que preserva el perfil de crecimiento actual, con flujos de caja sólidos y predecibles. Me complace dar la bienvenida al equipo de Aquapor al Grupo: desde ahora 10.000 personas comparten la misma misión, proteger el agua en todas las geografías. Con esta noticia, seguimos construyendo una empresa líder, sostenible, comprometida con la transición ecológica.”

 

La redacción recomienda