Connecting Waterpeople
Aqualia

Esther Alcocer inaugura la nueva planta potabilizadora de FCC Aqualia en Oviedo

0
273

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • Momento de la inauguración.
  • El alcalde de la ciudad y la presidenta de FCC inauguran la nueva ETAP de Cabornio que abastecerá a la capital del Principado.
  • La planta pasará a formar parte del contrato de gestión que el Ayuntamiento de Oviedo mantiene con FCC Aqualia.

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, han inaugurado la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Cabornio. La instalación, que prestará servicio a la capital asturiana y al concejo de Ribera Arriba, será gestionada por FCC Aqualia, que se ocupa del ciclo integral del agua en Oviedo.

En el acto estuvieron también presentes el el director general de FCC Aqualia, Félix Parra, el director de Zona I (donde está situada la planta), Santiago Lafuente, y los responsables de la compañía en Asturias.

La nueva planta está construida a 386 metros sobre el nivel del mar, una altura superior a la de cualquier edificio ovetense, y su funcionamiento se basa en la ley de la gravedad, por lo que no precisa de un sistema de bombeo de agua. Estas circunstancias geográficas y técnicas han abaratado el proyecto. “Oviedo contará con una de las mejores aguas de España gracias a esta instalación. Además, la planta, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, dará trabajo a 18 personas”, dijo el alcalde durante su intervención.

Según Iglesias Caunedo, la nueva planta está preparada para tratar «el doble del consumo actual» de la ciudad de Oviedo y diseñada para «asumir los retos de los próximos cincuenta años».

Al respecto, el ingeniero municipal, Gregorio Abril, detalló las características del funcionamiento de la instalación, destacando que “la capacidad de producción de la nueva planta es de 1.500 litros por segundo, dato muy superior a los 900 litros de agua por segundo que consume Oviedo”.

Sonia López, jefa de la planta, fue la encargada de explicar los detalles de las instalaciones durante la visita guiada realizada como colofón al acto.  

La redacción recomienda

12/11/2018 · Empresas · 90 2

#CompromisoAqualia con la alianza público - privada

04/11/2018 · Eventos · 118 3

Conectados con 22 millones de usuarios en la era digital

31/10/2018 · Entrevistas · 197 3

Rafael Pérez Feito: ""

26/10/2018 · Empresas · 92 5

#CompromisoAqualia con la alianza público - privada

17/10/2018 · Abastecimiento · 81 4

#CompromisoAqualia con la sostenibilidad

08/10/2018 · Empresas · 169 2
Servicio 360º
03/10/2018 · Empresas · 95 4

#CompromisoAqualia con la sostenibilidad