ACCIONA Agua, distinguida en los premios GWI al mejor contrato por la Planta potabilizadora de Mundaring

215
0
215

ACCIONA Agua ha logrado de nuevo una distinción en los premios otorgados por Global Water Intelligence para reconocer los proyectos y prácticas punteras en el sector de gestión del agua. La planta de tratamiento de agua potable de Mundaring, en Perth, ha obtenido el reconocimiento en la categoría de “mejor Contrato del Año” en la edición 2012 de los premios GWI.

Global Water Intelligence es la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua y los premios que otorga son seleccionados por más de 14.000 profesionales y expertos del sector. El premio fue recogido por Luis Castilla en una ceremonia celebrada en Roma.

LA ETAP de Mundaring ha sido galardonada con una distinción en la categoría “Mejor contrato del año” como reconocimiento a su contribución al avance de los modelos de financiación público-privada (PPP) en el sector del agua a nivel internacional. Se da la circunstancia que este proyecto es el primero de tratamiento de agua en régimen PPP (Public Private Partnership) en el Estado de Western Australia y es el primer proyecto de ACCIONA en dicho Estado, lo que marca un nuevo hito en la consolidación de su presencia en el país.

La planta abastecerá a la red Goldfield and Agricultural Water System (G&AWS) en el Estado de Western Australia, y se trata del primer proyecto de infraestructura de agua de sus características en régimen de PPP (Public Private Partnership). Su capacidad inicial será de 165 millones de litros diarios, con una capacidad máxima de 240 millones de litros al día. Este proyecto está consolidando la presencia de ACCIONA Agua en Australia y le permite ampliar su espectro de actividad al tratamiento de aguas. Además de la planta de Mundaring, ACCIONA Agua participa en el consorcio AdelaidaAqua que está construyendo la desaladora de Adelaida, en South Australia.

Es el sexto año consecutivo en el que ACCIONA obtiene uno de estos galardones, ya que en 2007 recibió el premio a la mejor empresa desaladora del año; en 2008 lo obtuvo por la desaladora de Tampa, en Estados Unidos, como mejor planta; en el año 2009 lo recibió al proyecto más sostenible por la desaladora de Beckton en Londres en el año 2010 consiguió el premio a la Mejor empresa de Agua y el año pasado consiguió dos premios : uno al mejor contrato del año por la EDAR de Atotonilco en México y el otro a la mejor planta Desaladora por la planta de Beckton.

Comentarios