AcuaMed, AcuaSur, AcuaNorte y AcuaEbro se fusionarán en dos únicas sociedades

1.130
0
1130

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, se ha reunido este viernes con los representantes de las Sociedades Estatales de agua para impulsar la coordinación y la optimización de los recursos existentes sacando el mayor partido a los fondos europeos ya asignados.

Se trata de la primera reunión con los representantes de las cuatro Sociedades Estatales del Agua (AcuaMed, AcuaSur, AcuaNorte y AcuaEbro). Ramos de Armas ha recordado que algunas de estas tienen inversiones realizadas por encima de sus recursos, por lo que es preciso "optimizar al máximo los existentes en la ejecución de las infraestructuras hidráulicas necesarias".

Además, han revisado los convenios de encomienda de gestión existentes que acometerán las sociedades en este ejercicio tras su minuciosa revisión y valoración y han abordado la anunciada reestructuración de éstas para incrementar su eficiencia. Esta reestructuración culminará en una fusión que mantendrá dos únicas sociedades.

Comentarios