¿Puede cerrar la desalinización la creciente brecha del agua en la región del Oriente Medio y el Norte de África?

188
0
(0)
188

(UN-WATER) El objetivo de este estudio del Banco Mundial es evaluar la viabilidad de la desalinización a la hora de cerrar la creciente brecha del agua en la región del Oriente Medio y el Norte de África, incluyendo las implicaciones tecnológicas, económicas y ambientales asociadas. Tras una breve introducción, el capítulo 2 evalúa la disponibilidad de agua presente y futura y su demanda.

El capítulo 3 se basa en los resultados y la metodología del estudio del Grupo de Recursos Hídricos 2030 “Un mapeo del futuro de nuestra agua” (2009) para identificar la posible combinación de medidas técnicas destinadas a cerrar la brecha de la oferta y la demanda en la región del Oriente Medio y el Norte de África en su conjunto y para cada país en particular.

El capítulo 4 examina el crecimiento de la desalinización en la región y el estado actual de la tecnología. El capítulo 5 analiza el crecimiento de la desalinización con energía renovable a nivel global. El capítulo 6 proporciona una visión general del impacto ambiental de la desalinización y de las oportunidades para aliviar dicho impacto.

El capítulo 7 muestra una visión más holística de las necesidades energéticas de la desalinización frente a la producción futura de energía de la región.

El capítulo 8 resume las principales conclusiones de este volumen.

Descargar Informe Renewable Energy Desalination An Emerging Solution to Close the Water Gap in the Middle East and North Africa.

Comentarios

La redacción recomienda

20/04/2018 · Vídeos · 9 1

Mercedes Martín: "Lo que nos preocupa del cambio climático es que favorece los fenómenos extremos"

18/04/2018 · Vídeos · 54 1

Mercedes Martín: "No es lo mismo tiempo que clima"

17/04/2018 · Vídeos · 23 1

Mercedes Martín: "Los meteorólogos no tenemos una bola de cristal, hablamos de tendencias"