Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
TEDAGUA
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Molecor
Sacyr Agua
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Barmatec
Vector Energy
SCRATS
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Kamstrup
Global Omnium
AGS Water Solutions
IRTA
Schneider Electric
Idrica
Grupo Mejoras
AECID
Xylem Water Solutions España
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
ADASA
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
ISMedioambiente
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Fundación Botín
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
EPG Salinas
Red Control
FLOVAC
Minsait
Hach
ONGAWA
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Generalitat Valenciana y Gobierno central han destinado más de 150 millones de euros para acondicionar y mejorar la Acequia Real del Júcar

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Generalitat Valenciana y Gobierno central han destinado más 150 millones euros acondicionar y mejorar Acequia Real Júcar
  • Vañó asegura que la Acequia Real del Júcar simboliza el esfuerzo de los regantes valencianos por aprovechar el agua, eficaz y solidariamente.

(GVA) El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, Joaquín Vañó, ha asegurado que la Acequia Real del Júcar es un símbolo del esfuerzo de los regantes valencianos por aprovechar el agua de manera racional, eficaz y solidaria.

Vañó ha realizado estas declaraciones tras asistir, junto al presidente de la Acequia Real del Júcar, José Manuel García de la Cuadra, a la suelta simbólica de aguas de esta infraestructura, que marca el inicio de la campaña de riegos de esta comunidad de regantes.

En este sentido, ha señalado la importancia de esta canalización hidráulica para abordar la transformación y evolución experimentada en la agricultura y el territorio, especialmente de la Ribera, así como su impacto en la economía de los más de 20 municipios que aprovechan sus aguas y que permiten regar más de 20.000 hectáreas de cítricos, frutales, hortalizas y arrozales, entre otros cultivos.

Por ello, el secretario autonómico ha subrayado el apoyo del Consell a los derechos e intereses del conjunto de regantes de la Comunitat para garantizar su acceso a los recursos hídricos necesarios para desarrollar su actividad, en condiciones adecuadas de calidad y coste, y, de este modo, favorecer la prosperidad de nuestra agricultura y nuestro territorio.

A este respecto, Vañó ha pedido la unidad del conjunto de usuarios y la necesidad de alcanzar un acuerdo global para asegurar la garantía de las demandas y derechos de la Comunitat ante el actual proceso de planificación hidrológica del Júcar.

Asimismo, el representante autonómico también ha recordado que la Generalitat, junto al Gobierno central, ha destinado más de 150 millones de euros para acondicionar y mejorar la Acequia Real del Júcar. Se trata de una inversión que va a seguir incrementándose, según los compromisos adquiridos por ambas administraciones con los usuarios, aunque adecuada a unos plazos realistas y viables acordes a la situación financiera actual.

Cabe destacar que el apoyo del Consell a las comunidades de regantes en la modernización de regadíos ha permitido que, en las dos últimas décadas, se haya conseguido renovar más de tres cuartas partes de los regadíos de la Comunitat.  

La redacción recomienda