Las medidas aprobadas por el MAGRAMA contra la sequía son "positivas", según Asaja-Murcia

31
0
31

La organización profesional agraria Asaja-Murcia ha valorado como "positivas" las medidas que va a tomar el Ministerio de Agricultura para combatir la fuerte sequía que afecta al campo murciano.

Según el secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez, "nos parecen muy favorables las medidas anunciadas por la ministra Isabel García Tejerina, en relación a impulsar el refuerzo de los equipos de peritación y agilizar el cobro de las indemnizaciones del seguro agrario, así como facilitar el acceso a la financiación, mediante las líneas de crédito de la Sociedad Estatal de Caución Agraria y en adelantar al 15 de octubre los pagos de la Política Agraria Común (PAC)".

Así, Gálvez ha apuntado que estas medidas "ayudarán a nuestros agricultores y ganaderos que están pasando una sequía muy dura, aunque desde nuestra organización nos gustaría que se aprobara el Real Decreto de Sequía".

De este modo, el titular de Asaja-Murcia se ha mostrado confiado en que "con estas medidas de refuerzo, podamos paliar las fuertes pérdidas que están teniendo esta campaña los agricultores por la fuerte sequía que estamos soportando".

Comentarios