Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia, entre las 100 mejores empresas para trabajar en España según "Actualidad Económica"

  • Aqualia, 100 mejores empresas trabajar España "Actualidad Económica"
  • El ranking que cada año elabora la revista “Actualidad Económica” distingue la gestión de los recursos humanos de la compañía.
  • Aqualia es la única empresa de gestión del agua distinguida en la clasificación y el primer operador nacional de agua en certificar la conciliación con el sello de Empresa Familiarmente Responsable (efr).

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia ha sido distinguida como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España según el ranking que elabora cada año “Actualidad Económica”, la revista decana de la prensa económica española. La compañía es la única empresa de gestión del agua que figura en la 20ª edición de este ranking que reconoce a las compañías que sobresalen en la gestión de los recursos humanos.

Como puntos fuertes, la publicación destaca el ambiente de trabajo, la formación que ofrece a sus empleados y la política de gestión del talento de Aqualia. En este sentido, la compañía cumple un año desde que iniciara su compromiso por ser familiarmente más responsable (efr) y se embarcara en el proyecto de certificación EFR. Desde entonces, la compañía ha ido avanzando objetivos en materia de conciliación de la mano de la Fundación Más Familia y el pasado mes de mayo recogía el certificado EFR por parte del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el Ministerio.

Gracias al compromiso de todos los empleados, que parte desde la Dirección de Aqualia, la compañía trabaja por superar y cumplir los retos pendientes para garantizar la conciliación de la vida personal y profesional de todos los empleados.

El despacho de abogados Garrigues encabeza el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España. Aqualia es una de las siete utilities que sobresalen en la gestión de los recursos humanos según la clasificación, que también reconoce la labor de Enagas, Naturgy, Sacyr, Iberdrola, EDP España o Ferrovial.

La clasificación se establece mediante un sistema de puntuación basado en un cuestionario, supervisado por consultores y expertos independientes en recursos humanos, en el que se analiza y valora la gestión del talento, la retribución y compensación de los empleados, el ambiente de trabajo, las políticas sociales de la compañía, la inversión en formación de la plantilla y la valoración que realizan los propios trabajadores de la empresa.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato