Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

La Autoridad Nacional del Agua de Perú realiza identificación de fuentes contaminantes en la cuenca Tambo-Alto Tambo

0
49
· 49
0

(ANA-Perú) La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Tambo – Alto Tambo, informó que el proceso de identificación de fuentes contaminantes en la cuenca Tambo-Alto Tambo, iniciada en setiembre de este año continúa y actualmente acusa un avance del 90%.

El Administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo, Ing. Pantalión Huachani precisó que dicho trabajo está a cargo de especialistas en Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos, en el ámbito de la cuenca que comprende las circunscripciones de Puno, Moquegua y Arequipa.

La identificación de fuentes contaminantes constituye el primer paso para la elaboración de la Red de Monitoreo, cuya aprobación será validada mediante la participación de autoridades, agricultores y sociedad civil. Pantalión Huachani explicó que para ello, se desarrollarán talleres de socialización en diciembre próximo.

De acuerdo a protocolos establecidos por la Autoridad Nacional del Agua, al lograr la aprobación de dicha red, el camino quedaría expedito para llevar los procesos de monitoreo participativo en la cuenca Tambo-Alto Tambo. Según el funcionario Huachani, éstos se desarrollarían el 2013.

La información divulgada busca aclarar que como Autoridad Nacional del Agua, estamos cumpliendo con el trabajo encomendado en cuanto a Calidad de Agua se refiere y la identificación y monitoreo se elabora bajo estándares técnicos avalados por la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

Así también se dio a conocer que el Administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo y sus especialistas, participaron en la reunión de la Comisión Cuatripartita de la Cuenca Tambo, llevada a cabo este último miércoles 6 de noviembre en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Cocachacra.

En dicha cita se expuso las observaciones de autoridades y pobladores de la provincia de Islay, al Estudio Hidrológico de la Cuenca Tambo elaborado por el Consorcio ATA. La Autoridad Nacional del Agua fue invitada a participar como organismo técnico y administrador de los recursos hídricos a nivel nacional.

La redacción recomienda

17/01/2019 · Agro · 37 2

Exploring Floatovoltaics: How Floating Solar PV Could Influence Our Changing Energy Landscape

09/01/2019 · Eventos · 64 3

Juan José Salas: "Sin los votantes y donantes de corazones azules no estaría recogiendo el premio"

08/01/2019 · Eventos · 24 1

Juan José Salas: "Confío en haber alcanzado cierta credibilidad en mis seguidores"

06/01/2019 · 284 1

Smart Water Magazine: a new global leader is coming