La Dirección General de Aguas chilena realiza taller de participación ciudadana de Plan Maestro de los Recursos Hídricos de la región de Tarapacá

21
0
21

(DGA-Chile) El primer taller de participación ciudadana del “Plan Maestro de los Recursos Hídricos” de la región de Tarapacá, realizó ayer la Dirección General de Aguas en dependencias del Hotel Terrado Club.

El objetivo de la actividad fue informar a la comunidad sobre los avances preliminares del estudio y, además, obtener las apreciaciones de los participantes a la jornada. Esto, a través de una encuesta realizada a los asistentes, quienes la suscribieron y celebraron la acción.

“Para nosotros, como servicio, resulta sumamente relevante contar con un detallado diagnóstico sobre las cuencas de la región y la disponibilidad de agua existente a fin de realizar una gestión sustentable del mismo. Esta investigación se enmarca dentro de la Estrategia Nacional en la cual estamos trabajando”, afirmó el Director General de Aguas, Matías Desmadryl.

De acuerdo con lo indicado por el director regional de Aguas, Javier Vidal, se realizarán cuatro encuentros de participación ciudadana en la región. Ello, en virtud de las diferencias de los actores involucrados y de los territorios en estudio. Vidal afirmó, además, que tras el encuentro, se generará un informe, el cual se incorporará en el informe final del estudio.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Maestro que está realizando la DGA en la región y que tiene por objetivo elaborar una línea de base que permita conocer a cabalidad la situación de los recursos hídricos de la zona, así como también identificar las brechas y necesidades de la región. Este fue lanzado oficialmente el martes en la ciudad de Iquique.

Comentarios