La Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscaliza en terreno las obras de reparación de la matriz rota en Puente Alto

35
0
35
  • SISS suprevisa las obras de reparación de la matriz rota en Puente Alto

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios se encuentra en terreno fiscalizado las obras de reparación de la matriz de 400 milímetros de agua potable que sufrió una rotura durante la madrugada en la comuna de Puente Alto.

Asimismo, se inspeccionan las faenas de reparación de la tubería dañada, cuya rotura significó el anegamiento de 26 viviendas aledañas y cerca de 30 mil personas sin suministro en la comuna de Puente Alto atendida por la concesionaria Aguas Andinas S.A.

El Superintendente de Servicios Sanitarios Gabriel Zamorano, explicó que "la SISS continuará la fiscalización y el seguimiento de las acciones que la empresa sanitaria debe desarrollar hasta la normalización del suministro de agua potable".

Las obras de reparación continuarán en las horas de esta tarde de manera ininterrumpida, según el itinerario solicitado por la SISS a Aguas Andinas, con el objetivo de restablecer el servicio de agua potable a los clientes afectados, lo más pronto posible. De acuerdo a la información proporcionada por la concesionaria, el servicio se restablecería a las 20:00 hrs. de hoy.

Paralelamente, esta Superintendencia se encuentra recabando todos los antecedentes de la emergencia, con la finalidad de establecer las responsabilidades pertinentes y, si lo amerita, determinar las posibles sanciones.

Comentarios