SISS inició una investigación a Aguas Chañar por deficiencias en calidad y discontinuidad del servicio en Chañaral

39
0
39
  • Inspección en la comuna de Chañaral

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una investigación para determinar las responsabilidades de la empresa concesionaria Aguas Chañar, S.A. por los cortes de agua potable y bajas presiones en la comuna de Chañaral en la Tercera Región, los que afectaron a la generalidad de los clientes de la localidad.

Paralelamente, la medida administrativa también incluye una indagación por incumplimiento de las instrucciones impartidas por la SISS en cuanto a las medidas de mitigación y de reparto alternativo de agua a la comunidad.

Al respecto, el jefe regional de la SISS Atacama, Francisco San Martin, explicó que "según lo establecido en la normativa vigente, la empresa está obligada a entregar el suministro de agua potable, entre otros, de manera continua y de calidad. Es por ese motivo que la SISS ha iniciado esta investigación para establecer los motivos que originaron las deficiencias del servicio, lo que podría configurar una infracción al artículo 11 de la Ley N ° 18.902".

La empresa Aguas Chañar S.A. tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar los antecedentes y descargos respecto de los puntos que abarca la investigación.

Comentarios