Continúa la polémica por la asignación de fondos para abastecimiento y saneamiento en Colombia

75
0
75
  • El Ministro Vargas Lleras responde a los alcaldes implicados

(Minvivienda) El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, les salió al paso las afirmaciones de los alcaldes de Yotoco y Guacarí, en el Valle del Cauca, quienes manifestaron, en diferentes medios de comunicación, que desconocían que el Gobierno Nacional les hubiese aprobado millonarios recursos para obras de acueducto y alcantarillado en sus municipios, tal como lo denunció desde el lunes pasado el propio Ministro por medio de su cuenta de twitter.

 “Esta inversión la iba adelantar el Ministerio a cero costo para los municipios, yo llamé, personalmente, a los alcaldes para insistirles en la importancia de esta asignación y sin obtener una respuesta positiva se abrió el proceso de licitación. Lamentablemente quedaron excluidos”, recalcó este miércoles Germán Vargas Lleras, quien insistió en que no es cierto que los alcaldes no supieran del tema.

El Ministro de Vivienda sostuvo que los proyectos de acueducto y alcantarillado en estas dos poblaciones estaban viabilizados por el Gobierno Nacional, y sumaban 15 mil millones de pesos.

Para Yotoco se dejaron de destinar 6.896 millones de pesos para que sus habitantes tengan agua potable, y en Guacarí dejarán de recibir 8.255 millones de pesos para la planta de tratamiento de agua.

“En todo el país, un billón quinientos mil millones de pesos se han destinado para proyectos estratégicos en materia de agua potable, conexiones intradomiciliarias, acueductos y alcantarillados. Lamentablemente hay municipios que por decisión de los propios alcaldes quedaron excluidos del programa de Agua para la Prosperidad como es el caso de Guacarí y Yotoco, quienes alguna respuesta les tendrán que dar a las comunidades”, enfatizó el Ministro.

Por último, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dijo que no cabe otra explicación que la de que a los mandatarios de Yotoco y Guacarí no les gustó que la licitación para las obras era nacional y no regional: “Me temo que, en este caso, el bendito tema de la contratación no les gustó porque la convocatoria la realiza Findeter para que participen las mejores empresas del país”.

Comentarios