Tedagua

Tedagua construirá la nueva depuradora de aguas residuales de Nabeul por 16 millones de euros

289
0

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra (ACS)  en el diseño, fabricación, operación, mantenimiento e ingeniería tanto de plantas de desalación, sistemas de potabilización y equipos de depuración y reutilización de vertidos urbanos e industriales.
289
  • Túnez (Wikipedia).

L’Office National de l’Assainissement (ONAS) de Túnez ha adjudicado a TEDAGUA el contrato para la “Rehabilitación y ampliación de la estación de tratamiento de aguas residuales SE4 de Nabeul”. El proyecto, que está financiado por el Banque Allemande de Développement (KfW), la Agence Française de Developement (AFD) y la Unión Europea, tiene un presupuesto de 35.130.717,63 dinars (unos 16,3 millones de euros).

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 36 meses.

En los trabajos contratados, que tienen un plazo de ejecución de 36 meses, se incluye la demolición de la actual planta depuradora de Nabeul y la construcción de la nueva, que se proyecta para un caudal medio de 16.538 m3/día con puntas de hasta 23.669 m3/día, abasteciendo a una población de 172.800 habitantes equivalentes.

El proceso proyectado por TEDAGUA consiste en un desengrasado desarenado, decantación primaria, nitrificación-desnitrificación con eliminación de fosforo, tratamiento biológico por fangos activados. La línea de fangos constará de deshidratación mecánica del fango, estabilización anaerobia por digestión y cogeneración por valorización del biogás. El tratamiento terciario de las aguas depuradas se realizará por filtración en continuo y tratamiento con radiación UV. Está previsto el tratamiento de olores mediante foto-ionización.

Esta nueva adjudicación de una planta de tratamiento de aguas residuales de la ONAS, viene a reforzar la presencia de TEDAGUA en el país magrebí, tras inaugurarse en 2012 la ampliación de la planta depuradora de Bizerte, que con un caudal de 26.600 m3/día, abastece a una población de 200.000 habitantes equivalentes.

Comentarios