Más de 1.400 personas presentes en la socialización de los estudios de Prefactibilidad del Multipropósito Piñán-Tumbabiro

21
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Lagunas de Piñán (Pinantrek).

La Secretaría Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Mira, socializó este sábado 13 de Julio los estudios de Prefactibilidad del Megaproyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro como un compromiso ministerial adquirido en el último Gabinete Presidencial. El evento se desarrolló en el Coliseo del Colegio Técnico Urcuquí.

Más de 1.400 personas de la zona asistieron a la socialización del proyecto, ya que el mismo beneficiará con agua de consumo humano, riego y electrificación a los cantones de Cotacachi y Urcuquí. Este evento contó con la presencia del subsecretrario General de la Secretaría Nacional del Agua, Cristóbal Punina, así como también de la coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano.

Además se tuvo la presencia del prefecto de la Provincia de Imbabura, Diego García; Agustín Delgado, asambleísta de Imbabura, y autoridades locales del norte del país.

Gracias a este Gobierno de la Revolución ciudadana este proyecto ya es una realidad.

Nathaly Burbano, coordinadora Regional de la DH Mira, dio la bienvenida a todos los asistentes, mencionando que este proyecto será una realidad para todos los ciudadanos de los dos cantones, pues se ha venido trabajando conjuntamente con las comunidades para que esto sea un objetivo cumplido.

“Hoy estamos reunidos todos nosotros con el afán de ser los partícipes y conocedores de lo que se encuentra cumpliendo la Senagua: el garantizar agua para sus habitantes con la socialización de la primera fase de los estudios del Proyecto Piñán-Tumbabiro”, dijo Burbano.

Posteriormente se procedió socializar los estudios de Prefactibilidad del Proyecto, entregados por la consultora Innovativa-ESPE. Juan Carlos Orbe, director Técnico de la Demarcación de Mira, expuso a todos los presentes sobre el Multipropósito Piñán-Tumbabiro, donde luego de su exposición respondió a las inquietudes de los usuarios presentes.

Diego García, prefecto de Imbabura, mencionó como antecedentes que este proyecto se lo venía retrasando por Gobiernos con poca voluntad política, pero gracias a este Gobierno de la Revolución ciudadana este proyecto ya es una realidad.

Cristóbal Punina, subsecretario General de la Senagua, entregó un reconocimiento a la Personería Jurídica y aprobación del estatuto al Directorio de Aguas de la Acequia del Pueblo de Tumbabiro, concluyendo el programa de socialización al mencionar que gracias a la Gestión de la Secretaría Nacional del Agua ahora estos proyectos son una realidad para nuestros usuarios. De igual manera destacó el trabajo realizado por todo el equipo de la SENAGUA, donde mencionó que estarán trabajando para garantizar el recurso hídrico a la población ecuatoriana. 

Comentarios