Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Zimbabue comienza una campaña para vacunar a 1,4 millones de personas contra el cólera

0
32
  • Zimbabue comienza campaña vacunar 1,4 millones personas cólera
Bentley Systems
· 32
0

El Gobierno de Zimbabue, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, ha iniciado este miércoles una campaña de vacunación oral contra el cólera con la que espera repartir 1,4 millones de dosis en la capital, Harare, escenario de un brote que ya se ha cobrado en torno a medio centenar de vidas.

Las autoridades declararon la alerta a principios de septiembre para hacer frente al brote y adoptaron en un primer momento medidas de prevención como el cierre de mercados y escuelas. La vacunación se enmarca dentro de estos esfuerzos, en los que se intenta promover también la higiene y el consumo de agua limpia.

El director de la OMS para África, Matshidiso Moeti, ha advertido en un comunicado de que "el actual brote de cólera se concentra en suburbios densamente poblados de Harare", por lo que ha instado a contenerlo para evitar que se extienda a otras zonas del país y, por extensión, sea "más difícil de controlar".

La campaña se desarrollará en dos fases y en distintos lugares, desde instalaciones médicas hasta escuelas o incluso centros comerciales, tanto en Harare como en la localidad de Chitungwiza, situada a unos 30 kilómetros de la capital y escenario también de casos.

Zimbabue sufre de forma recurrente brotes de cólera, el mayor de los cuales se prolongó de agosto de 2008 a mayo de 2009 y dejó más de 4.000 fallecidos.

La redacción recomienda

11/12/2018 · Investigación · 17 0

3D Shape Model of Asteroid Bennu