Africagua 2012 presenta en Fuerteventura las novedades en materia de agua y energías renovables

96
0
96

Temas

(ITC) El encuentro internacional Africagua 2012, organizado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura los días 15 y 16 de noviembre, reunirá en la Isla a representantes gubernamentales, institucionales y empresarios del Archipiélago, península y África occidental que quieren establecer colaboraciones comerciales, y dar a conocer las oportunidades de negocio que presenta el continente africano en el ámbito de las energías alternativas y el agua.

En esta cita participarán representantes de los cinco países invitados: Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Guinea Ecuatorial.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, la Viceconsejería de Industria y Energía del Ejecutivo regional, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Proexca, el cluster Ricam, Casa África, la Unión Europea, a través de Fondos FEDER, y Cooperación Transfronteriza son los organismos internacionales colaboradores de este encuentro empresarial, que tendrá lugar en el Hotel Elba Carlota de Fuerteventura.

Durante los dos días de trabajo de Africagua 2012, se presentará el proyecto Takatona II, dirigido a desarrollar una inserción regional con Marruecos, Cabo Verde y Guinea Ecuatorial, basada en el conocimiento, intercambio de prácticas y transferencia de tecnología. Además, los asistentes van a conocer de primera mano los programas que desarrollan en Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo y Naciones Unidas en materia de agua y energías renovables.

Las empresas que acuden a este encuentro participan de forma activa a través de entrevistas de trabajo con empresarios de África, para generar el intercambio de ofertas y demandas de nuevas tecnologías en materia energética, a la vez que conocer las oportunidades de negocio que presentan los países invitados, y contar con la asesoría y la experiencia de organismos internacionales y canarios.

Takatona II

Este año, el proyecto Takatona I,I, perteneciente a la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza (POCTEFEX), es el encargado de organizar el seminario de Energías Renovables y Agua y la Exposición de Casos de Éxito.

Entre los organismos internacionales invitados se encuentran la Comisión Europea, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo, Naciones Unidas y, al igual que en la pasada edición, asistirá Mary Harris, vicepresidenta de Winrock International del grupo Rockefeller.

La asistencia al evento es gratuita, con aforo limitado. Las empresas y profesionales que deseen acudir deberán inscribirse en la web www.africagua.com.

Comentarios