La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir inicia la limpieza del cauce del arroyo Salado

58
0
58
  • Se trata de unas actuaciones "muy necesarias" y que el Ayuntamiento de Osuna venía demandando "desde hacía algún tiempo a la confederación y que en pocos días los trabajos estarán finalizados".

(EuropaPress) El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Osuna ha informado este lunes sobre el inicio por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) de los trabajos de limpieza del cauce del arroyo Salado en su término municipal, a su paso por diversos tramos de la carretera Écija.

En un comunicado, el delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Díaz, ha explicado que son cuatro los pasos sobre los que se está acometiendo esta limpieza, como son el del cortijo Puro, el cortijo del Rosario, Topetecano y Calderón. Así, ha indicado que se trata de unas actuaciones "muy necesarias" y que el Ayuntamiento de Osuna venía demandando "desde hacía algún tiempo a la confederación y que en pocos días los trabajos estarán finalizados".

Además, ha subrayado que estas actuaciones "no era posible que se demoraran más en el tiempo tras el intenso invierno de lluvias padecido", unas lluvias que han provocado que estos pasos se inundaran y se colmataran de todos los sedimentos que arrastra el arroyo, "haciendo prácticamente imposible la circulación de los propietarios de las fincas y todas las personas que tenían que acudir a ellas".

En este sentido, detalla que serán en total 800 metros de cauce del arroyo los que van a ser limpiados, lo que supone unos cien metros a cada uno de los lados de estos pasos, algo que permitirá finalmente que el agua pueda circular sin que se obstruyan dichos pasos.

El delegado de Medio Ambiento también ha manifestado que, aunque con esta limpieza se mejora una parte importante del cauce del Salado, "lográndose que se haga efectiva una demanda tanto de los propietarios afectados como del Ayuntamiento, no obstante va a continuar sus gestiones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para solicitarle la limpieza de nuevos tramos".

Comentarios