El Gobierno destina más de 500.000 euros del Fondo de Contingencia a obras hidráulicas y calidad de aguas

85
0
85
  • Estación depuradora de Aguas Residuales de Fuengirola
  • Los fondos irán destinados a la construcción de la Presa de Castrovido, el convenio de para actuaciones de infraestructuras hidrálicas y calidad de las aguas con Canarias y el proyecto de la EDAR de Fuengirola.

(EP) El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación de tres partidas por un importe total de 502.581,34 euros del Fondo de Contingencia a actuaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, relacionadas con obras hidráulicas y de calidad de las aguas.

Concretamente, el equipo de Gobierno ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar un crédito extraordinario en el Ministerio por 128.767,49 euros con el que se cumplirá una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 2011 por expropiación forzosa de fincas para la ejecución de las obras de construcción de la Presa de Castrovido, en el río Arlanza, en el término municipal de Salas de los Infantes de Burgos.

Además, se destinarán 284.159,65 euros correspondientes a la incorporación de remanentes de crédito procedentes del convenio de colaboración suscrito entre el MAGRAMA con la comunidad autónoma de Canarias, para actuaciones de infraestructuras hidráulicas y de calidad de las aguas.

   Finalmente, se 89.654,20 euros se destinarán a un suplemento de crétido del MAGRAMA para cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional de 2012 sobre revisión de precios en la certificación final de las obras denominadas 'Elaboración del proyecto y ejecución de las obras de ampliación y remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Fuengirola (Málaga). Plan Integral de saneamiento de la Costa del Sol'.

Comentarios