Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Vecinos de Oviedo, entre los ganadores de la campaña de promoción de la factura digital de Aqualia

  • Vecinos Oviedo, ganadores campaña promoción factura digital Aqualia
  • La campaña tiene como objetivo aumentar el número de usuarios que reciben la factura electrónica en lugar de la factura tradicional en papel.
  • En el Servicio Municipal de Aguas de Oviedo ya el 10 % de las facturas emitidas son electrónicas, con todas sus ventajas.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

La Comunidad de Vecinos Arroyo Vaqueros, nº 3 y 5 de Oviedo, es una de las ganadoras del concurso nacional “Pásate a la e-factura” de Aqualia, que tiene por objetivo aumentar el número de usuarios que reciben la factura electrónica en lugar de la factura tradicional en papel. Para promover e incentivar que los usuarios se pasen a la factura digital, la empresa sortea cada mes dos tablets entre todos los que así lo hacen de forma efectiva.

Según el Eurobarómetro el 96% de los españoles reconocen estar preocupados por la protección del medioambiente y cuando se les pregunta por qué prefieren la factura electrónica a la de papel, un 75,2% responde que por causas medioambientales. En este contexto, el Servicio Municipal de Aguas de Oviedo recuerda que para producir una tonelada de papel, se requieren unos 17 árboles y 100.000 litros de agua, un coste medioambiental que podemos reducir convirtiendo la factura de papel en factura digital.

En 2016 Aqualia puso en marcha una campaña para promocionar el uso de la factura electrónica y sustituir, progresivamente, el mayor número posible de facturas emitidas en pape

En 2016 Aqualia puso en marcha una campaña para promocionar el uso de la factura electrónica y sustituir, progresivamente, el mayor número posible de facturas emitidas en papel. Esta acción ha permitido incrementar en Oviedo en más de 1.000 las factura electrónicas y de esta forma colaborar en la lucha por preservar el medio ambiente. Así, en la actualidad el 10% de los contratos del Servicio Municipal de Aguas de Oviedo ya disfrutan de todas las ventajas del servicio de e-factura.

Al acto de entrega del premio, ha asistido Ana Rivas, edil de Servicios Básicos e Infraestructuras, Alfonso Tomás gerente del Servicio de Aqualia y una representante de la Comunidad de Vecinos Arroyo Vaqueros, nº 3 y 5 de Oviedo.

Campaña sostenible

La Campaña se completa con acciones informativas sobre las ventajas de adherirse a la facturación electrónica: más cómoda, al evitar acumulación de papel y permitir su consulta en cualquier momento; más rápida, se puede recibir el mismo día en que se emite; más segura, al poder acceder personalmente a la misma a través de una clave en el área de clientes; es gratuita y tiene la misma validez legal que una factura en papel. Con el incremento en el número de usuarios adscritos al servicio de factura electrónica se minimiza el impacto en el medio ambiente y se evidencia el compromiso de Aqualia con el desarrollo sostenible.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato