Generalitat de Cataluña y agentes implicados en la lucha contra el caracol manzana acuerdan un plan de trabajo conjunto

85
0
85
  • En un encuentro en Amposta, se ha definido la hoja de ruta común contra la plaga.

(Gencat) Representantes del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM), bajo la coordinación del director general de Desarrollo Rural, Jordi Sala, se reunieron ayer, en Amposta, con los agentes implicados en la lucha contra la plaga del caracol manzana.

En el encuentro participaron comunidades de regantes, cooperativas, sindicatos y ecologistas, con el objetivo de cerrar una hoja de ruta común en la lucha contra el caracol manzana, que se podría hacer público el próximo mes de mayo.

A primeros de este 2013 el DAAM creó un equipo que coordinara un plan de acción global para la contención del caracol manzana en el Delta del Ebre. Este equipo está integrado por miembros de todas las direcciones generales afectadas y presidido por Jordi Sala.

Desde el momento de su creación, se está diseñando un plan global que contemple todas las afectaciones que puede tener esta especie invasora sobre el medio natural y la producción agraria, así como las medidas para hacerle frente.

Para el éxito de estas medidas, el Departamento considera fundamental la implicación y corresponsabilización de los agentes implicados, y en este sentido a primeros de abril se llevó a cabo la primera reunión para elaborar un plan de actuación.

En la reunión de ayer se consensuó la metodología de trabajo a seguir durante los próximos meses, y las acciones a desarrollar, así como el grado de participación y corresponsabilización de cada una de las partes implicadas.

También se acordó hacer una presentación pública, explicando los objetivos que se quieren alcanzar durante esta campaña.

Comentarios