Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Fundación CONAMA
Hidroglobal
Baseform
Minsait
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
MOLEAER
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
FENACORE
LABFERRER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Grupo Mejoras
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Molecor
HRS Heat Exchangers
Barmatec
KISTERS
AGENDA 21500
TEDAGUA
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Fundación Botín
Ingeteam
Smagua
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
AMPHOS 21
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
Prefabricados Delta
NTT DATA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Cajamar Innova
TFS Grupo Amper
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ESAMUR
Hach
ONGAWA
TRANSWATER
Red Control
ISMedioambiente
Likitech
MonoM by Grupo Álava
Autodesk Water
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Terranova
IRTA
Amiblu
Global Omnium
TecnoConverting
CAF
Idrica
AECID
ADECAGUA
LACROIX
Consorcio de Aguas de Asturias

Se encuentra usted aquí

Miriam Guardiola: "El Mar Menor es uno de los grandes perjudicados por la falta de presupuestos”

  • Miriam Guardiola: " Mar Menor es grandes perjudicados falta presupuestos”
    La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola.
  • La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha recordado que "solo en este año, el Gobierno regional ha destinado 115 millones de euros a acciones concretas para defensa y protección del Mar Menor".

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado públicamente que "la falta de presupuestos de Pedro Sánchez es lo que provoca que sigamos sin inversiones en el Mar Menor", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Guardiola ha contestado de esta forma al secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, quien ha asegurado que el PP "tiene que elegir de qué lado está: si está junto a los que queremos salvar el Mar Menor o si, por el contrario, vuelve a ser el verdugo de nuestra querida laguna".

En este sentido, Guardiola ha afirmado que "no tener presupuestos estatales es malo para la Región de Murcia", ya que, entre otras muchas cosas, "nos seguirán friendo a impuestos, no tendremos nuevas inversiones y seguiremos sin reforma del sistema de financiación".

Además, "el Mar Menor es uno de los grandes perjudicados", puesto que "el más del millón y medio de murcianos van a ver peligrar actuaciones en la laguna".

La portavoz ha incidido en que "Vélez y los diputados del PSOE regional, puede estar tranquilo, porque mientras López Miras y el PP gobiernen la Región de Murcia no se va a dar ni un paso atrás en la protección del Mar Menor".

Asimismo, ha recordado que "solo en este año, el Gobierno regional ha destinado 115 millones de euros a acciones concretas para defensa y protección del Mar Menor", algo que destaca frente a la "inacción del Partido Socialista".

Fernando López Miras, se reunió con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para llegar a un acuerdo para la creación de Comisión Interadministrativa del Mar Menor

Además, le ha recordado al jefe de los socialistas murcianos que el presidente regional, Fernando López Miras, se reunió con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para llegar a un acuerdo para la creación de Comisión Interadministrativa del Mar Menor.

"Una comisión que ya ha echado a andar con una ventana única administrativa y en la que se ha decidido que un comité de expertos y científicos asesoren en la recuperación del Mar Menor", ha señalado.

Por ello, "no entendemos que Vélez cuestione de qué lado estamos, cuando el compromiso del Gobierno regional se demuestra con hechos como estos", tal y como ha señalado Guardiola.

Por otro lado, Guardiola ha considerado que "hasta competencias que no son de la Comunidad Autónoma y que pertenecen al Gobierno de España, también las tiene que poner en marcha el Gobierno regional", como, por ejemplo, la retirada de los barcos hundidos en el Mar Menor. También, "nos toca acometer la retirada de biomasa mientras el Gobierno central no actúa y siga permitiendo la entrada de nutrientes desde la rambla del Albujón y el acuífero".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno de Sánchez es convertir en realidad esa lluvia de millones que siempre anuncia y nunca llega", ha lamentado la portavoz, para añadir que "sobre todo debe actuar en la Rambla del Albujón, que es de su competencia".

En otra línea, Guardiola ha afirmado que "PSOE y Podemos votaron en contra de la moratoria urbanística y es muy grave que la izquierda que dicen que quieren proteger el Mar Menor lo dejen desprotegido".

Asimismo, la portavoz ha destacado que "se está avanzando en el Plan de Ordenación Territorial, que la Consejería de Medio Ambiente ya ha emitido y publicado el documento de alcance y que ahora el departamento correspondiente deberá de seguir avanzando".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda