Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
ACCIONA
TEDAGUA
ADASA
Likitech
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
AMPHOS 21
CAF
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
IAPsolutions
LACROIX
Amiblu
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Hach
DATAKORUM
Vector Energy
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Schneider Electric
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Barmatec
ADECAGUA
ONGAWA
ESAMUR
AECID
IRTA
Ingeteam
FLOVAC
Molecor

Se encuentra usted aquí

FACSA amplía sus servicios en Mallorca

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • FACSA amplía servicios Mallorca
  • La Agència Balear de l’Aigua i de la Qualitat Ambiental (ABAQUA) ha adjudicado a la empresa la ampliación y mejora de la EDAR de Camp de Mar, en Andratx, así como el mantenimiento y explotación de otras 13 estaciones depuradoras en la isla balear.

La Agència Balear de l’Aigua i de la Qualitat Ambiental (ABAQUA) ha adjudicado a FACSA la obra de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Camp de Mar, ubicada en la localidad mallorquina de Andratx. Una obra en la que la empresa castellonense participa al 50%, junto con la empresa COEXA.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses y permitirán incluir una nueva línea de aguas formada por un pretratamiento compacto, dos reactores biológicos tipo carrusel en aireación prolongada con un volumen unitario de 800 m3 y dos decantadores secundarios de 233 m3 de volumen cada uno. La línea de fangos constará de un espesador de 76 m3 de volumen y un decantador centrífugo de 5 m3/h de capacidad, con el correspondiente silo de almacenamiento de fangos de 15 m3 de capacidad.

La actuación se completará con la creación de un edificio polifuncional con sala de pretratamiento, sala de deshidratación, sala de control y centro de control de motores (CCM), así como con la puesta en marcha de un sistema de desodorización.

Junto a este contrato, ABAQUA también ha confiado a FACSA la gestión de algunas de sus instalaciones en la isla de Mallorca. En concreto, la empresa castellonense se hará cargo del mantenimiento y explotación de las EDAR de Pollença, Muro-Santa Margalida, Sa Pobla y Formentor, así como sus estaciones de bombeo.

Estaciones de depuración que se suman a las plantas de Sóller, Andratx, Valldemossa, Camp de Mar, Sant Elm, Puigpunyent, Banyalbufar, Deià, donde FACSA continuará prestando los servicios que ya desempeña desde el año 2012 y que incluye diferentes tipologías de proceso, como aireación prolongada, biodiscos o biorreactor de membranas (MBR).

La redacción recomienda