Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Smagua
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
AGENDA 21500
Idrica
Schneider Electric
Red Control
LABFERRER
TEDAGUA
Autodesk Water
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas de Asturias
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
ADASA
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Aganova
Filtralite
Hidroglobal
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
CAF
TFS Grupo Amper
DATAKORUM
MOLEAER
NTT DATA
Fundación Botín
IAPsolutions
Prefabricados Delta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Rädlinger primus line GmbH
MonoM by Grupo Álava
FENACORE
TecnoConverting
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
ADECAGUA
Molecor
Likitech
IRTA
Ingeteam
Baseform
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
KISTERS
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Hidroconta
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
Terranova
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
TRANSWATER
Global Omnium
ISMedioambiente
Aqualia
LACROIX
GS Inima Environment
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Murcia aprueba el Plan regional de actuaciones en el Mar Menor para 2024

  • Murcia aprueba Plan regional actuaciones Mar Menor 2024
    El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, preside la reunión de la Comisión Interdepartamental del Mar Menor.
  • La Consejería de Medio Ambiente convoca la primera reunión tras la aprobación de su composición por el Consejo de Gobierno.
  • Juan María Vázquez, presidente de la misma, destaca que el Ejecutivo regional sigue "dando pasos sólidos para la recuperación y protección del Mar Menor.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.

La Comisión Interdepartamental aprueba el Plan regional de actuaciones en el Mar Menor para el 2024. Este, recoge todos los proyectos e iniciativas del Gobierno regional con repercusión presupuestaria, agrupados según su naturaleza.

Este fue el punto de partida de la primera Comisión Interdepartamental tras la aprobación de su composición y régimen de funcionamiento por parte del Consejo de Gobierno el pasado jueves, y que se celebró esta tarde en la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.

La misma, estuvo presidida por el titular de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, quien afirmó que “el Ejecutivo que preside Fernando López Miras continúa dando pasos sólidos para la recuperación y protección del Mar Menor, lo que sigue siendo una de las prioridades para este gobierno”.

El pasado 25 de enero el Consejo de Gobierno acordó la creación y la regulación de la Comisión Interadministrativa del Mar Menor, principal órgano de cooperación institucional recogido en la Ley de recuperación y protección del Mar Menor, cuyo objetivo es el de la coordinación institucional entre la Administración del Estado, Comunidad Autónoma y los 10 ayuntamientos de la cuenca vertiente al Mar Menor.

“Tanto el Consejo del Mar Menor como el Comité de Asesoramiento Científico también han iniciado su tramitación y serán aprobados tan pronto como sea posible”, añadió Juan María Vázquez.

Coordinar a los órganos y organismos de la Comunidad Autónoma

El principal objetivo de la Comisión Interdepartamental es “coordinar a los distintos órganos y organismos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con competencias para el desarrollo de proyectos, normas y actuaciones que estén relacionados con el Mar Menor; realizar el seguimiento de la ejecución de cuantas medidas normativas, financieras y presupuestarias se adopten para el mantenimiento del equilibrio del ecosistema del Mar Menor”, añadió el consejero.

La Comisión Interdepartamental del Mar Menor está integrada por los titulares de los distintos órganos y organismos de la Comunidad Autónoma de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con competencias para el desarrollo de proyectos y actuaciones relacionadas con el Mar Menor y su entorno.

Esto significa que lo forman los titulares de las direcciones generales del Mar Menor, Medio Ambiente, Medio Natural, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Agua, Litoral y Puertos, Ordenación del Territorio, Energía, Actividad Industrial y Minera; Agricultura, Actividad Industrial y Cooperativismo Agrario y Salud Pública; así como los responsables de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Murcia (ESAMUR), el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda