Connecting Waterpeople
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Raúl Alarcón: "Desde hace unos años los operadores están mejorando la cobertura exponencialmente"

Raúl Alarcón: "Desde hace unos años los operadores están mejorando la cobertura exponencialmente"

Sobre la Entidad

Hidroconta
Hidroconta es un fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto, un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente

Smart Water Summit se celebró del 19 al 23 de septiembre en formato mixto con cuatro días de sesiones online y una jornada presencial. Durante su segunda jornada analizó la infraestructura de medición avanzada (AMI), que puede proporcionar una amplia gama de beneficios, incluyendo la mejora de la eficiencia de las operaciones de los servicios públicos, la mejora de la conservación del agua, la reducción del agua no registrada, y un incremento de la seguridad hídrica y la resiliencia de los sistemas.

Tras la intervención de Alex Bryszkowski, fundador en Redexia network, fue el turno de Raúl Alarcón, ingeniero de diseño de hardware en Hidroconta, que enfocó su intervención en qué es necesario para conseguir una buena conectividad en un proyecto de telelectura. Y, es que, cuando hablamos de digitalización, de recopilación de datos o de su tratamiento para la toma de decisiones, es evidente que debemos pensar en la tecnología que facilita su comunicación. Las opciones son numerosas en este ámbito, y cada proyecto puede requerir opciones diferentes según sus objetivos y necesidades. “Si hablamos de conectividad propiamente dicha y qué es necesario para conseguir conectividad en un proyecto de telelectura, lo primero que tenemos que diferenciar es entre cobertura y conectividad que, aunque no lo parezca, no es lo mismo”, comentó.

De hecho, para Raúl Alarcón, la conectividad es la capacidad que tiene un dispositivo de telelectura y telecontrol, de poder comunicarse, mientras que la cobertura recibe o no la señal del concentrador o Gateway, de manera que “para tener conectividad necesitamos sí o sí cobertura, pero el hecho de que tengamos cobertura no implica necesariamente que el dispositivo pueda comunicar”. Así, desde Hidroconta miden directamente la cobertura con el mismo dispositivo que va a ser instalado, el módulo de comunicaciones IRIS, un módulo de adquisición de datos, capaz de configurar alarmas y apto para diferentes perfiles de comunicación.

Durante su intervención, Raúl Alarcón también expuso algunos casos de éxito de la instalación del módulo IRIS en proyectos de agua urbana y de riego: “Desde hace varios años vemos que los operadores están mejorando la cobertura de forma exponencial”, dijo.

La redacción recomienda

13/03/2024 · Digitalización

Deméter WEB: La potente plataforma de Centaurus para una gestión eficiente del consumo de Agua

06/03/2024 · Digitalización

Contador Centaurus: Raúl Alarcón indaga en la versatilidad del último avance de Hidroconta

04/03/2024 · Digitalización

Carlos López explica la innovación detrás del contador de agua Centaurus de Hidroconta

13/02/2024 · Digitalización

Hidroconta rompe barreras: Presentación del contador Centaurus y su Impacto en la telelectura

17/01/2024 · Digitalización

Alfonso Corbalán: "Probablemente, nunca se repita un plan de inversión tan potente como el PERTE"

16/08/2023 · Agro

José Galiano: «La digitalización, medición y control van a permitir una mejor eficiencia de riego»

09/03/2023 · Agro

Sergio Ferrer: "Linkener ofrece una solución 360 grados para ayudar al consumidor energético"

02/03/2023 · Agro

Alfonso Corbalán: "Es fundamental tener un control real y efectivo de los caudales y la energía"