La Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento elige Director

36
0
36

(AVINA) Con la presencia de 2 líderes delegados por cada país invitado (Brasil, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Perú, Bolivia, Argentina, etc.) y de forma democrática; a través del voto secreto, se llevó a cabo la designación de su presidente, recayendo el cargo en Rolando Marín (Costa Rica).

“A pesar de que es un trabajo arduo, estamos muy felices porque sabemos que estamos creando un factor enorme de fortalecimiento para el sector comunitario de América Latina que es muy invisibilizado a pesar de la fuerza que tiene. La realidad que muchas veces no se refleja o que no se sabe es que estas organizaciones abastecen entre el 25% y 40% de nuestras poblaciones de agua potable, dependiendo del país que hablemos” señaló Marín.

La CLOCSAS es un ente que nació en el mes de septiembre del año pasado en el marco del II Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua y Saneamiento, realizado en la ciudad de Cuzco, Perú.

La misión con que se creó la CLOCSAS es la de promover la asociatividad de Latinoamérica y contribuir con el fortalecimiento de las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS).

El nuevo directorio será adjudicado el día jueves 20 de septiembre, en presencia de los cerca de 500 líderes y lideresas que están presentes en el III Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua y cuya sede oficial es Cuenca, Ecuador.

Comentarios