Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
ADASA
Ingeteam
Hach
Filtralite
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
IAPsolutions
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
MOLEAER
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Global Omnium
EPG Salinas
AECID
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Red Control
SCRATS
Aganova
KISTERS
Barmatec
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Molecor
Minsait
Idrica
Hidroconta
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
FENACORE
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
ONGAWA
ADECAGUA
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Baseform
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Likitech
Kamstrup
Aqualia
Hidroglobal

Se encuentra usted aquí

Innovaciones en tecnologías de saneamiento y riego ganan los premios Stockholm Water Prize y Stockholm Industry Water Award

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(WASH) El prestigioso Innovador en saneamiento, Dr. Peter Morgan ha recibido el Stockholm Water Prize (Premio del Agua de Estocolmo) de 2013 y la empresa pionera en riego por goteo, Netafim el Stockholm Industry Water Award (Premio del Agua de Estocolmo para la industria) de 2013.

Ambos premios serán entregados por el Stockholm International Water Institute (SIWI) durante la World Water Week (Semana Mundial del Agua) que se celebrará en Estocolmo el próximo septiembre.

Inventor de clase mundial mejora la vida de millones de personas

A lo largo de las últimas cuatro décadas, el Dr. Morgan ha inventado y fomentado soluciones prácticas de bajo costo para el acceso a saneamiento seguro y agua limpia para millones de personas en el mundo entero. Combinando una mente científica con destrezas prácticas y un toque de elegante simplicidad, los diseños y las ideas del Dr. Morgan llevan la esperanza a más de 780 millones de personas que no tienen acceso a agua segura y a 2 500 millones de personas que carecen de acceso a un saneamiento adecuado.

“Muchas de las soluciones que existen actualmente para suministrar agua potable y saneamiento son extremadamente costosas, impracticables y se encuentran fuera del alcance de las personas más pobres del mundo”, afirmó el Comité del Stockholm Water Prize en su declaración. “Como resultado de la labor pionera del Dr. Morgan para desarrollar tecnologías apropiadas que permiten llevar agua y saneamiento a quienes más lo necesitan, innumerables comunidades disponen actualmente de agua segura, un medio ambiente más limpio y una mejor calidad de vida”.

S.M., el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia, Patrocinador del Stockholm Water Prize, hará entrega del premio al Dr. Morgan en la Ceremonia Real de Entrega de Premios, que se celebrará el 5 de septiembre de 2013.

Líder global en riego por goteo recibe el Stockholm Industry Water Award

Netafim, un proveedor de riego por goteo Iíder en el ámbito mundial, ha sido nombrado ganador del 2013Stockholm Industry Water Award. En la actualidad, més de diez millones de hectáreas de tierras de cultivo son irrigadas mediante riego por goteo, una tecnología promovida por Netafim que mejora dramáticamente la productividad del agua, la energía y la mano de obra.

“Globalmente, el 70% de nuestros recursos finitos de agua potable se usa para el riego y, con la creciente demanda de productos agrícolas, existe una necesidad imperiosa de mejorar la productividad del agua. Los destacables logros de Netafim, que ayudan a que los granjeros de todo el mundo ‘produzcan más con menos’, están contribuyendo directamente a un mundo más seguro en lo que respecta al agua y los alimentos”, manifestó el Comité del Stockholm Industry Water Award en su declaración.

La redacción recomienda