Suez Environnement se adjudica dos nuevos contratos por 110 millones de euros para la gestión de residuos en Hong Kong

77
0
77
  • Hong Kong (Wikipedia).
  • La empresa seguirá prestando el servicio de limpieza y recogida de residuos en Macao durante diez años.

(EuropaPress) Suez Environnement ha reforzado su presencia en China dentro del sector de la gestión de residuos al hacerse con dos nuevos contratos en Hong Kong por 110 millones de euros, así como al renovar el contratro de Macao, valorado en 220 millones.

En una nota, la compañía indica que los dos nuevos contratos han sido obtenidos a través de la filial SITA Waste Services. Uno de ellos consiste en la gestión durante diez años de la estación de transferencia de Lantau Norte, con un valor de 35 millones de euros, mientras que el segundo es para el transporte marítimo de lodo deshidratado, valorado en 75 millones de euros.

El contrato de 10 años de Lantau Norte comenzó en junio de 2013.

En cuanto a la renovación del contrato de servicios de limpieza y recogida de residuos de Macao, la empresa seguirá prestando el servicio durante diez años.

El contrato de 10 años de Lantau Norte comenzó en junio de 2013 e incluirá la gestión de los residuos de las mayores islas de Hong Kong, incluidos los residuos del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Disneyland y la nueva ciudad de Tung Chung.

Con un diseño actual que permite depurar 650 toneladas diarias de residuos sólidos municipales, esta estación prácticamente doblará su rendimiento a 1.200 toneladas al día en los próximos años tras una serie de obras de mejora. El contrato para el transporte marítimo de lodo deshidratado se ha firmado con un nuevo cliente en Hong Kong, el Departamento de Servicios de saneamiento (DSD). En este caso, la adjudicación ha sido conseguida por la sociedad al 50% entre SITA Waste Services y ATAL Environmental Engineering.

Este contrato comenzará el 1 de noviembre de 2013 y representará una facturación de 75 millones de euros, con una posible prórroga de cinco años. Se diseñarán y construirán dos buques autopropulsados para transferir y transportar lodo deshidratado desde la planta de tratamiento de aguas residuales a las instalaciones de tratamiento de lodo.

Comentarios