El INDRHI de Dominicana pone en marcha operativos de limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego

29
0
29
  • Olgo Fernández, director de INDRHI, hace entrega de los garrafones de productos químicos

(INDRHI) El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ingeniero Olgo Fernández, anunció que la entidad pondrá en marcha operativos de limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego de todo el país con el propósito de aumentar la producción y productividad agrícola.

El funcionario afirmó que el presidente Danilo Medina está dando todo su apoyo al INDRHI a fin de que trabaje de la mano con los productores llevándole agua suficiente y de calidad para mojar sus cultivos y puedan obtener buenas cosechas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

Como parte del operativo a realizarse a partir de este lunes, Fernández entregó 30 garrafones con productos químicos para quemar las malezas en las bermas, canales y drenajes.

Informó que el INDRHI inició la entrega de 5,000 fundas de cemento a las juntas de regantes para la corrección de averías en los canales de sus respectivas demarcaciones.

Dijo que cada junta recibirá 500 fundas del material con el que se iniciarán los trabajos en los sistemas de riego que lo ameriten.

Fernández entregó los productos químicos a los directivos de las juntas de regantes de Dajabón, Villa Vásquez y Montecristi, en un acto que tuvo como escenario las oficinas del INDRHI en esta ciudad.

Previo a esta actividad, el funcionario realizó un amplio recorrido por Laguna Salada, en Mao, Ranchadero, Cana Chapetón y zonas agrícolas de en Montecristi.

El director del INDRHI estuvo acompañado del gobernador de Mao, doctor Domingo Colón quien destacó la importancia de los trabajos que desarrolla el organismo oficial en la región fronteriza.

Significó que el gobierno, vía el INDRHI y las demás instituciones del sector agrícola, realizan cuantiosas inversiones en el campo para eficientizar los sistemas de riego y con ello mejorar la calidad de vida de los productores.

En iguales términos se expresaron los miembros de las diferentes juntas de regantes quienes afirmaron que nunca como ahora el campo dominicano había recibido tanto respaldo de las autoridades gubernamentales.

Durante el recorrido, el director Fernández sostuvo encuentros con usuarios de riego de Laguna Salada, Ranchadero y en otras comunidades del Noroeste a quienes explicó los alcances de los operativos que seguirán desarrollándose en la zona y en los demás distritos de riego en todo el territorio nacional.

Comentarios