Salvador Victoria Bolívar, nuevo Presidente del Ente Público Canal de Isabel II

717
0
717

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó el pasado 15 de noviembre nombrar a D. Salvador Victoria Bolívar nuevo Presidente del Consejo de Administración del Ente Público Canal de Isabel II.

Victoria ha declarado hoy que asume el cargo "con el compromiso con los madrileños de mantener un servicio de la altísima calidad como el que presta el Canal de Isabel II, un servicio a la altura de las mejores empresas europeas internacionales y que es un orgullo para todos los madrileños".

Preguntado por la salida a Bolsa del Canal de Isabel II, Victoria ha indicado que el proceso sigue en "suspenso, sobre todo, debido a la situación de crisis y de los mercados financieros". "En su momento si se reactiva la economía, la situación de los mercados financieros y hay un mejor escenario económico se podría estudiar su reactivación, ahora no es el momento".

Salvador Victoria (WebTwitter) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1991. Es Abogado colegiado en Madrid desde 1992. Experto en Derecho Comunitario por el Consejo General del Poder Judicial, obtuvo en 1997 el puesto número uno en las oposiciones al cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid. Al año siguiente fue nombrado Letrado Jefe del Servicio Jurídico Central.

En 2003 obtiene el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Administrativo tras superar los Cursos de Doctorado.

En el año 2000 fue nombrado Asesor Parlamentario del Ministro de Justicia, puesto que dejó en 2003 para ocupar la Secretaría General Técnica del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Desde ese año y hasta las elecciones autonómicas de 2011 fue Viceconsejero de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid y Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Entre 2004 y 2011 presidió la Comisión de Coordinación de la Sociedad de la información y el Conocimiento, y entre 2006 y 2011 fue Secretario de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Es Diputado de la Asamblea de Madrid desde 2009. En junio de 2011 fue nombrado Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. En septiembre de 2012 cambió de cartera, siendo nombrado Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno por el nuevo presidente del gobierno madrileño, Ignacio González.

Comentarios